• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 15 de Septiembre de 2019, 10:07 (13:07 GMT)

14 de Abril, 2016 | Internacionales

OMS alerta del abuso de antidepresivos en los niños

La Organización Mundial de la Salud insiste en una primera evaluación para llegar a un diagnóstico veraz y no confundirlo con tristeza.

Foto: vidayestilo.terra.es

La depresión es la principal causa de de enfermedad y discapacidad de niños, niñas y adolescentes entre 10 y 19 años, según la Organización Mundial de la Salud. Tras estos resultados la OMS no recomienda el uso de antidepresivos en menores, publica El País.

No es fácil diferenciar entre tristeza y depresión en la niñez. Muchas veces el desconocimiento, una evaluación deficiente o la falta de recursos hace que muchos pequeños estén sobremedicados. En los años 2005 y 2012 aumentaron en un 50% la prescripción de antidepresivos a menores en el mundo, según alerta la OMS en un último informe publicado en la Revista Europea de Neuropsicofarmacología.

A pesar de que el estudio focaliza la atención en países de Latinoamérica, Estados Unidos, Escocia, Inglaterra y Dinamarca, los autores aseguran que es un problema global.

Un trastorno

La depresión en menores es un trastorno relativamente nuevo -se diagnosticó hace un par de décadas, según explica en su página web la American Psychiatric Association (APA). Los síntomas se han clasificado en cuatro grupos: 

- Los emocionales, cambios del estado de ánimo.

- Los cognitivos, ideas erróneas.

- Los volitivos

- Los somáticos

Los más típicos son: pérdida de reactividad emocional a acontecimientos y circunstancias ambientales placenteras, pérdida marcada de apetito, y de la libido, entre otros.

Etiquetas: niños, depresión, Tristeza, OMS

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mujer transmite vía Periscope violación de su amiga

Leer más