• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 20 de Febrero de 2020, 14:54 (17:54 GMT)

17 de Mayo, 2011 | Espectáculos

Flou responsabiliza a organizadores por incidentes en recital

En un comunicado, la banda de rock paraguayo Flou responde a las críticas y acusa a la organización por los incidentes que ocurrieron el pasado domingo frente al Cabildo durante un festival por el Bicentenario.

Para el grupo de rock paraguayo, "las condiciones no fueron dadas por los organizadores".flou.com.py

El recital que convocó a miles de personas en la noche del domingo pasado, durante los festejos por el Bicentenario de la Independencia del Paraguay, se desarrollaba con normalidad hasta el momento en que Flou subió al escenario. Los fanáticos de la banda de rock nacional tuvieron varios enfrentamientos con la Policía Nacional y los guardias encargados por la organización.

Entre golpes y empujones de los seguidores, Flou inició su recital, con reiterados pedidos de calma hechos por Walter Cabrera, vocalista del grupo, hacia el enardecido público, que pasó al frente del escenario anteriormente vallado y con sillas para los asistentes, para disfrutar a su modo de las canciones.

"El grupo Flou no hizo nada más que dar un espectáculo lleno de energía como lo caracteriza y como lo viene haciendo desde hace 11 años, y recibir el cariño del público que acompaño y cantó cada una de sus canciones. (...) No es correcto por parte de los medios y personas, darse cuenta que el problema en ningún momento radicó en la presentación de la banda, o en el público presente, sino en la falta total de profesionalismo de los organizadores del evento, al no prever ni una regla de seguridad al momento de realizar un recital", dice la banda en un comunicado oficial dado a conocer este martes.

Según Flou, todos los grupos presentes advirtieron a la organización a tomar medidas de seguridad "para salvaguardar la integridad del público presente", una advertencia que "fue pasada por alto por la organización en todo momento".

"(...) La gente no lastimo a nadie ni puso en riesgo nada, el evento sin vallado de seguridad frente al escenario, sin guardias, expuso a la gente a accidentes como electrocución con cableados de escenario, caída de equipos de audio sobre la gente entre otros muchos riesgos. Eso es ser inadaptado, no el querer divertirse, saltar o cantar", menciona el grupo de rock, resaltando los 11 años de experiencia en conciertos de gran convocatoria, "destacando el comportamiento perfecto y ejemplar de nuestra gente".

"Fue un show sin garantías, y eso no tiene que ver con un estilo musical, o con un grupo “de inadaptados” como textualmente nos tachó en comentarios mucha gente, tiene que ver con la mediocre falta de profesionalismo de organizadores del evento, acomodados para la ocasión; sin preparación y experiencia alguna para montar eventos de tal envergadura", acusó el grupo.

Finalmente, los integrantes y el manager piden disculpas por el poco tiempo en el escenario.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
amo a los chicos de flou..aguante walter
2.
La organización del Bicentenerio estuvo excelente. Este grupo si piensa así es un malagradecido ... lo que pasa es que los fanáticos del rock se descontrolan fácilmente como en cualquier parte del mundo.
3.
..flou siempre acarreo multitud mil veces mas grandes y estas cosas no pasan por el simple echo de que cuenta con una buena organizacion, guardias, vallas..gente q esta pendiente del enardecido publico sentimiento q es producido por la musica, la euforia del momento nada mas, flou es uno de los mejores representantes del rock paraguayo, deberian dar gracias de qe estubo ahi.. ..awante el rOck nacional..

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caso Pizarro: Andrés Caballero rompe el silencio

Leer más