• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 08 de Abril de 2020, 04:57 (07:57 GMT)

25 de Abril, 2011 | Nacionales

El Senado pretende ampliar feriados para festejos del Bicentenario

La Cámara Alta pretende que los días festivos comiencen el viernes 13 y se extienda hasta el domingo 15 de mayo, día de la Independencia Nacional.

La Cámara Alta estudiará este jueves, en su sesión ordinaria, la posibilidad de ampliar los días feriados.Archivo

La Mesa Directiva del Senado resolvió incluir para la sesión ordinaria de este jueves el tratamiento del Proyecto de Ley presentado por el Senador Orlando Fiorotto "Que declara Feriado Nacional los días Jueves 12, Viernes 13, Sábado 14 y Domingo 15 de Mayo 2011". El objetivo de la normativa es el de facilitar la participación de todos los estamentos de la sociedad en los festejos previstos con motivo del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Dada la importancia que reviste la conmemoración de los 200 años de vida independiente del Paraguay, el senador Orlando Fiorotto argumenta que es menester establecer medidas para organizar actividades oficiales y privadas, acorde a la envergadura de este gran acontecimiento que involucra a toda la nación, "de manera a motivar la participación de todos los habitantes en los encuentros culturales, deportivos, eventos estudiantiles, militares y religiosos programados en dichas fechas".

De este modo, el proyecto de ley busca dar oportunidad de participación a todas las autoridades nacionales, departamentales, municipales, organizaciones civiles, instituciones de enseñanzas oficiales y privadas, así como las fuerzas militares y políticas, y a toda la población, en especial a las delegaciones extranjeras, de poder expresar las manifestaciones de júbilo y homenaje en esta gran fiesta.

"El arrojo y el coraje de los compatriotas para producir los hechos de aquellos días de aurora nacional hoy merece ser ensalzado en la dimensión justa, por lo que presento esta propuesta legislativa para que el Poder Ejecutivo promulgue esta Ley, a fin de adoptar como medida para festejar el Bicentenario de la Independencia Nacional", sostiene Fiorotto.

Recuerda además que, con motivo del primer centenario de la independencia, el Gobierno del entonces Presidente de la República Eduardo Schaerer dispuso las fiestas solemnes rememorativas de la Independencia Nacional los días 14, 15 y 16 de mayo de 1914.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
PARA QUE AMPLIAR FERIADOS, EN REALIDAD LA IPOCRESIA EN EL CENADO GOZA DE LA MENTES Y CORAZONES DE SUS MIENBROS, EL CONGRESO MUY POCOS O NADA COLABORO , PARA QUE LOS PARAGUAYOS/AS TENGAMOS VIDA DIGNA,TRABAJO Y PAN, NO APROBARON EL IMPUESTO A LA RENTA PERSONAL ,POCO O NADA APOYO A LA NEGOCIACION DE ITAIPU, NO PERMITIO LA COMPRA DE LA TIERRA DE TEXEIRA, INTERPELARON A LOS MINISTROS MAS PATRIOTA, NO PERMITIO LA ENTRADA DE VENEZUELA, AL MERCOSUR Y MUCHAS TRABAS, TRONCOS, PACOBA PIRE Y AKASYI AL EJECUTIVO, PARA TRANCAR EL DESARROLLO DE NUESTRO PAIS, QUE EN ESTA PAGINA ES IMPOSIBLES DESTALLAR, SERIA BUENO SER PATRIOTICOS VERDADEROS Y NO BULGARES PORTUNISTAS , CON FACHADAS DEMOCRATICA, RAZA DE VIBORA. SEPULCRO BLAQUEADO DECIA JESUS CRISTO.
2.
Agradeceré me informen el programa de la fiesta del bicentenario en Asunción, o donde lo puedo encontrar. Muchas gracias

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Arranca la tercera temporada de "Algo Anda Mal"

Leer más