• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 08 de Abril de 2020, 04:26 (07:26 GMT)

25 de Abril, 2011 | Nacionales

Con variadas actividades se inicia la Semana del Periodista

Los actos centrales se desarrollarán mañana frente a Canal 9, donde se erige el monolito que recuerda a Santiago Leguizamón. Allí reclamarán mejores condiciones laborales para los trabajadores de la prensa.

La semana del periodista está enmarcada por la recordación del colega Santiago Leguizamón, asesinado hace 20 años en Pedro Juan Caballero.

Las actividades comienzan este lunes con un debate sobre el caso Santiago Leguizamón. El debate se llevará a cabo a las 19 hs en la Manzana de la Rivera.

La familia del colega asesinado es la protagonista del programa y un representante de los Leguizamón hablará sobre este luctuoso caso en el panel que se realizará el 25 de abril, a las 19:00 horas, en la Manzana de la Rivera, situada en Ayolas y Benjamín Constant.

En la ocasión también serán panelistas el juez José Valiente, quien había llevado el proceso contra algunos imputados, y Pedro Benítez Aldana, quien realizó una recopilación del expediente. 

Para mañana martes 26 de abril, se desarrollarán los actos centrales. Habrá un acto en el monolito que recuerda a Santiago Leguizamón y también una manifestación contra Canal 9.

El 26 de abril se realizará el ya tradicional acto frente al monolito de Santiago Leguizamón ubicado en la avenida Carlos Antonio López, cerca del Canal 9 TV Cerro Corá. En la ocasión dará un mensaje el secretario general del SPP, Pedro Benítez Aldana, a las 9:00 y luego se hará una manifestación frente a este canal para protestar contra la persecución laboral, maltrato verbal y la censura impuesta por la patronal. Se abordará el caso de los compañeros Manuel Cuenca, Silvio Cuevas y Hugo Díaz.

A las 19:00 se hará una “gala en homenaje a los/las periodistas” en el salón Amba'y de la Uninorte, situado en Brasil 141. El encuentro será con la participación especial de la Orquesta Sinfónica de esta Universidad.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hubo 34 fallecidos en Semana Santa

Leer más