• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Agosto de 2020, 15:19 (18:19 GMT)

13 de Mayo, 2011 | Nacionales

Caso Grillón: Titular de Diputados insiste en juramento de Nicanor

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado, ve la oportunidad de llevar a cabo el juramento de Nicanor Duarte Frutos como senador activo tras el fallo de la Corte que anula el nombramiento de Alberto Grillón.

Víctor Bogado (ANR), titular de Diputados.Archivo/El Trece

El nuevo escenario político que se abre con la resolución de la Corte Suprema de Justicia que anula el nombramiento de Alberto Grillón (Partido Democrático Progresista) como Senador, reemplazando al Ministro del Interior Rafael Filizzola, revive la posibilidad del juramento de Duarte Frutos.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Víctor Bogado manifestó que el Partido Colorado, de manera institucional, va a conversar con otros sectores políticos para tomar la banca del PDP que pertenecía a Grillón.

"De manera artificial la retuvo el Senado con una mayoría circunstancial. El partido está discutiendo de forma institucional de reclamar la banca que corresponde en derecho", declaró el titular de la Cámara Baja.

"El peor crimen en democracia es el robo a la voluntad popular. Si el pueblo eligió, y uno artificialmente posterga eso, más temprano que tarde ocurre esto. Esta el Senado funcionando con 44 (miembros)", dijo el parlamentario sobre Alberto Grillón.

De acuerdo con las expresiones de Bogado, Duarte Frutos debe jurar en el Senado. "La soberanía popular se manifestó en su momento. (Nicanor Duarte Frutos) compitió en una justa electoral. Fue votando por el pueblo y ganó la banca", aclaró.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Centrales obreras mantienen huelga general para el 3 de junio

Leer más