• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 20 de Febrero de 2020, 15:52 (18:52 GMT)

18 de Mayo, 2011 | Nacionales

Activistas homosexuales acusan a concejales asuncenos por homofobia

La sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción se vió empañada este miércoles por acusaciones de homofobia hacia los concejales por parte de activistas de la organización "SomosGay".

El concejal colorado, Yamil Esgaib, arrancó los afiches ubicados en la oficina de su colega Karina Rodriguez (P-MAS), creados por SomosGay para promocionar el evento "Besatón" que se realizó este martes frente al Congreso Nacional.

Según explicó a radio Ñandutí, Esgaib justificó el acto porque "está prohibido la exposición en espacios públicos de materiales que no corresponden con las buenas costumbres".

"No hace falta que sea pornográfico, suficiente con que se estén besando hombre con hombre, mujer con mujer, o hetero o homo o lo que sea, está prohibido (sic)", declaró el concejal.

Representantes de SomosGay, quienes estaban presentes en la sede de la Junta Municipal, criticaron el accionar de Esgaib, momento donde se produce un cruce de acusaciones e insultos, informó el titular de la organización, Simón Cazal

Vídeo de Simón Cazal

La semana pasada, Hugo Ramírez, titular de la Junta Municipal, había hecho público su repudio al evento "Besatón" promovido por la organización SomosGay, por denigrar a "la familia y a la patria", rechazo al que se sumó la Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia (Fedavifa) y el diputado del Partido Unace José López Chávez.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Ya es hora que se tomen medidas sobre las actividades de estos "ASQUEROSOS" que se niegan a cumplir con el papel que la naturaleza les dio, el puto es puto porque quiere ser puto, y no porque nacio asi.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aumento de compensación por Itaipú rige desde el 14 de mayo

Leer más