• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 18 de Noviembre de 2018, 08:04 (11:04 GMT)

13 de Febrero, 2014 | Turismo

¿Porqué deberías viajar solo por lo menos una vez en la vida?

Te presentamos siete razones para considerar la idea de viajar solo, aunque no lo creas, la diferencia en estar acompañado y estar solo en un viaje, es enorme.


Razones para viajar solo, por lo menos una vez en la vida. Foto: travelreportmx.com

Según el blog de Bitácora Viajera las opciones de cosas en las que uno puede estar metido en su viaje solitario, es infinito. Relajarse y abrirse a la posibilidad de conocer gente es una de ellas.

Puntos interesantes:

1. Conocerás gente increíble: resalta Bitácora, la cantidad de gente a las que podés conocer, si consideras la posibilidad de viajar solo/a.

Un viaje con amigos o en pareja puede ser muy divertido, pero que viajar solo por una cierta cantidad de tiempo, puede llegar a ser una de las cosas más gratificantes que jamás hayas hecho y esto es, en gran parte, debido a las personas que conocerás.

Cuando vas con amigos o en pareja, tenés la tendencia a pegarte a ese pequeño grupo de caras familiares, y aunque conozcas gente nueva, la dinámica y las interacciones no serán tan profundas y satisfactorias.

Sin embargo, cuando estas en el camino por tu cuenta, estas mucho más ansioso por conocer a tus compañeros de viaje, por colaborar con otros viajeros y por lo general, con el objetivo de socializar, querrás conectarte mucho más con los otros.

2. La abrumadora sensación de libertad absoluta: si viajas por tu cuenta, empezarás a conocer gente y a hacer grandes amigos, probablemente harás compañeros de viaje y terminaras expandiendo tu trayecto.

Cambiaras de planes por una espectacular catarata, una playa desierta, sobre la oportunidad de saltar desde un puente muy alto o de poder degustar una delicia única que solamente encontraras fuera del camino tradicional.

Razona sobre la libertad a la que te permitís; “cuando estas de viaje, estas más abiertos a los cambios y le das la bienvenida con los brazos abiertos”.

Lo mejor de todo es que no tenemos que encajar en la agenda de un grupo, ni dar explicaciones o decepcionar a nadie, podemos seguir nuestro ritmo, nuestros deseos y movernos como el viento.

3. Viajar solo desafía a tus miedos e inseguridades: Esto es importante, sobre todo si es nuestra primera experiencia en solitario.

“Recuerdo la primera vez que viajé por mi cuenta, a los 18 años. Fui a Londres por mi cuenta durante tres meses para una 'au pair' y vivir con una familia local. Estaba aterrorizada de lo desconocido, pero si me hubiera rendido a ese miedo, nunca hubiera conocido mi lado fuerte, valiente y aventurero”.

Tenía miedo, pero lo hice de todos modos y al tercer día estaba muy orgullosa de mí misma. A partir de entonces, nunca deje que el miedo me detenga. 16 años y muchas aventuras más tarde, todavía tengo una pequeña voz dentro de mi cabeza preguntando:

“¿Qué pasa si algo sale mal?”, ”¿Y si te metes en problemas? “. Esto es normal y perfectamente humano, existe temor por nuestra propia protección y eso aumenta nuestra conciencia. Pero no debemos dejar que eso sea lo que controle nuestras vidas.

La seguridad puede ser un gran consuelo, pero la clave es el sentido común. Leer e investigar mucho antes de viajar, mirar los comentarios del albergue, y la retroalimentación de investigación con otros viajeros en foros y blogs. Respeta la cultura local y te garantizo que estarás bien.

4. Enamorarse: Todo el mundo quiere encontrar a su media naranja y se habla mucho acerca de relaciones fallidas, ¡mientras que en la ruta esto no tiene que ser así!.

Encontrás el amor cuando conocés a alguien que comparte tus intereses, sueños y metas. Cuando viajas solo te encontrarás con tanta gente de todos los ámbitos de la vida que enamorarse es algo que simplemente puede suceder.

Si va a ser un gran amor de verano o terminar en el altar, nadie lo sabe, pero hay mucha gente por ahí con historias increíbles. Si ya tenés pareja, este tiempo fuera puede aumentar tu pasión y una vez que estés de vuelta vas a apreciar mucho más la compañía del otro.

5. Podes tomarte el tiempo de nutrirte a vos mismo: Si al volver a casa tenés una vida estresada, ya sea por el estudio o el trabajo, viajar por tu cuenta puede ser el mejor momento para tomarte un descanso y nutrirte a vos mismo.

Tanto si somos mochilero que viajamos barato barato como si el cielo es el límite de nuestro presupuesto, podés utilizar este tiempo para darte un gusto.

Disfrutar de las comidas locales ricas y deliciosas que aumentarán tu energía y salud, dar largos paseos por la playa al amanecer, o recibir un masaje.

Hacé un poco de yoga y relajate mucho. Disfrutá de todas las cosas maravillosas que te mereces ya que la felicidad es un derecho de nacimiento, no un privilegio.

6. Tendrás la oportunidad de recrearte a vos mismo y ser quien querés ser: Mientras viajas solo podés dejar el malhumorado y viejo 'yo' atrás y empezar a ser un nuevo 'yo'.

Explorá partes de tu personalidad que no sean muy cómodas o familiares. Cuando estés en el camino te podrán sorprender factores inesperados pero también de lo bien que respondes a ellos.

Permitite desatar la persona maravillosa, irresistible e inteligente que sos y que descuidas en la rutina diaria.

7. Tendrás tiempo, por fin, para dejar atrás todo lo demás: Simplemente te desconectas del mundo por un tiempo. Apagá el celular para “olvidarte” mirar el correo electrónico durante unos días… no pensar en las cuentas, las responsabilidades, obligaciones y problemas. Dejá todo atrás.

Momentos creativos e intensos o aquellos en los que podés encontrar las soluciones para todos los problemas son los momentos cuando de verdad te desconectas y dejas de preocuparte.

¿Alguna vez trataste de recordar un nombre o una fecha que no salió hasta que dejaste de intentar? Es lo mismo para el resto de la vida. A veces, nuestro cerebro necesita deshacerse de viejos pensamientos para ser capaz de crear un espacio para los nuevos, los mejores.

Así que simplemente desconectate de todo y te sorprenderás por la frescura que sentirás al llegar a casa.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

10 lugares exóticos de Paraguay

Leer más