Viernes, 21 de Noviembre de 2014, 07:12 (10:12 GMT)

21 de Febrero, 2014 | Por el Mundo

10 consejos para preparar equipaje de acuerdo al destino

Elegir el equipaje correcto y adecuado es difícil, y prepararlo aun más. A veces, los viajes cuentan con imprevistos que si no prevenimos podemos encontrarnos en serios problemas.


Prepará un buen equipaje. Foto: radiomejor.com

Lo ideal es evitar contratiempos y convertir el viaje de tus vacaciones, en una actividad divertida y emocionante. Comenzá desde elegir el equipaje correcto y todo lo que vas a necesitar.

Existen variadas opciones de maletas en el mercado: con ruedas, sin ruedas, duras, blandas, de colores, baratas, grandes y chicas.

Es importante tener idea del trayecto que vas a realizar, su duración y destino. Prevení maletas rotas o dañadas adquiriendo un equipaje de calidad que te podrá acompañar en tus viajes por varios años.

Maletas de acuerdo al destino

La revista Comohacer.com, te brinda unos consejos importante para la hora del viaje. Según el plan que tengas en vacaciones, el destino elegido y el clima del lugar, tendrás que hacer maletas colocando dentro lo necesario.

Breve guía para que no se nos escape ningún detalle

  1. Equipaje adecuado: Según el viaje, medio de transporte, tiempo que debes cargarlo, etc. Podés elegir entre un bolso, maleta o mochila. Su tamaño dependerá de la cantidad de contenido a albergar.

  2. Una vez terminada el itinerario, determiná el equipaje: Sabemos que necesitas ropa, y también algunos enseres personales. Pensá qué tipo de atuendo necesitas para cada momento, excursión o evento.

  3. No lleves más ropa de la que necesitas: Si llegas a necesitar vas a comprar en el camino. En las vacaciones podés aprovechar para repetir la misma ropa sin problemas, lo que es un recurso invaluable para los viajeros frecuentes.

  4. Empacá mucha ropa interior: y suficiente ropa de diario, al menos una ropa elegante, y como mínimo un abrigo, y según el país a la que vas. Utilizá calzado cómodo para el día, como zapatillas deportivas o chatitas, y un calzado adecuado y multiusos para la noche. Es decir, aunque vayas a un país con muchas lluvias, no llevés botas de goma. Sólo obstaculizarán el equipaje.

  5. A la hora de hacer maletas revisá tus elementos personales: Si viajas por 10 a 15 días no necesitas llevar la máquina depiladora, o el kit de manicura. Podés llevar una lima de uñas para cualquier eventualidad, y quizás un espejo de bolso y unas pinzas, algunas trabas para el cabello y quizás algún que otro elemento indispensable.

  6. Aprovechá lo que ofrece los hoteles: jabones, shampoo, enjuague y cremas, para no ocupar lugar en la valija con los tuyos. Podés llevar un jabón en gel, bien empacado, sólo si lo vas a necesitas.

  7. No lleves todos los medicamentos del botiquín: Carga algunas pastillas o remedios contra las náuseas y algún analgésico. (Acordate que muchas aerolíneas restringen el traslado de medicamentos). No te olvides de llevar alguna apósitos de higiene femenina, pero no necesitarás más que eso.

  8. Si viajas en verano, ha las maletas sin olvidar: traje de baño, sombrero, gafas de sol, crema protectora y calzado de playa. Dependiendo del hotel o sitio de alojamiento, podés necesitar toallas, sombrillas y cremas. Si viajas en invierno o al invierno, no olvides medias de abrigo, protección de la piel y labios.

  9. Si vas a hacer deportes de riesgo u otros: llevá todo el uniforme de práctica y elementos necesarios. Si vas de camping, no olvides los elementos de la carpa, los sacos de dormir con colchonetas, el mapa de la zona, un equipo de radio, las herramientas, vajilla y otros.

  10. Documentos indispensables: cédula de identidad y el pasaporte. Dinero en efectivo y tarjeta de crédito. Es importante llevar un carnet identificatorio que indique tu país de procedencia y datos médicos, como tu grupo sanguíneo y si tenés alergias, por si algo te pudiera ocurrir.

Etiquetas: turismo, por el mundo

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Porqué deberías viajar solo por lo menos una vez en la vida?

Leer más