Miércoles, 24 de Mayo de 2017, 05:56 (08:56 GMT)

11 de Enero, 2017 | Política

TSJE no puede sentar una posición jurídica sobre firmas pro reelección

Desde la Justicia Electoral manifestaron que, en lo que respecta a la recolección de firmas pro reelección, la institución verificará solo si las mismas son de personas que figuran en el padrón electoral.

Este viernes, el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana y el vicepresidente de la Repúblcia, Juan Afara, acercarán el listado de las 342.000 que, presuntamente, peticionan una enmienda constitucional.
Foto: Última Hora
En comunicación con Radio Monumental 1080 AM, el asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, indicó que el trabajo que realizarán consistirá en verificar si los que firmaron la petición están habilitados a votar, es decir, que estén inscriptos en el Registro Cívico Permanente. 
 
El asesor aclaró que la institución no hará un análisis jurídico, ni sentará una posición sobre el pedido popular, ya que una vez que esto vaya al Congreso, la decisión quedará en manos de los legisladores para darle o no vía libre. En caso de que se encuentre nombres que no figuren como electores, serán sacados de la lista. Posterior a la verificación de la Justicia Electoral las carpetas, serán devueltas al partido Colorado.
 
El proceso de certificación tardaría un máximo de 48 a 72 horas para luego emitir un dictamen de cuantas firmas son las válidas. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Oficialistas evitan pedidos de informes a instituciones

Leer más