• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 24 de Mayo de 2018, 11:43 (14:43 GMT)

02 de Febrero, 2018 | Nacionales

Toda una familia en el sector público, gracias a González Daher

Siguen apareciendo clanes familiares que ocupan funciones públicas gracias a la ayuda del ex senador exsenador Óscar González Daher. Toda una familia fue beneficiada por la influencia en el sector político.

Foto: #CapturaNPY

Toda una familia figura dentro de las planillas de varios entes estatales, en donde primeramente sale a la luz en nombre del señor Carlos Alcidio Onieva, quien tiene una amistad de muchos años con Óscar González Daher, sigue develando Noticias Paraguay. Además de ser apoderado político y veedor del exlegislador, el mismo presta servicios como funcionario permanente en la Dirección Nacional Aeronáutica Civil (DINAC), con un salario de G. 6.200.000.

De la misma forma, su hijo Rodolfo Onieva, se encuentra dentro de la planilla del Senado, también como funcionario permanente, percibiendo mensualmente G. 4.257.540.

En este escándalo del nepotismo que impera en nuestro país, se ven beneficiados tres sobrinos del señor Carlos Alcidio Onieva. En primer lugar se encuentra Cristian Onieva, que figura dentro de los registros de funcionarios del Tribunal superior de Justicia Electoral (TSJE), con un salario de G. 5.800.000, superando el salario normal que el ente estatal.
 
Así también, Guillermo Onieva, hermano de Cristian Onieva, que se desempeña como funcionario del TSJE, con un salario de G. 7.369.460, pero el mismo se encuentra comisionado en la Municipalidad de Luque, en donde ‘trabaja’ en la dirección de Transparencia y Anticorrupción.
 
De la misma forma Norma Onieva, funcionaria de Cámara de Senadores, percibe mensualmente G. 10.183.320, pero actualmente se encuentra comisionada en la Embajada de Colombia, prestando otros tipos de servicios.
 
Si bien esto no significa que no presten trabajos o servicios reales en los lugares donde están contratados o nombrados, estos clanes familiares se ven beneficiados por una vinculación política, en donde el único mérito que tienen es ser familiar de alguna persona que se relacione con políticos.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intendente da la cara tras tragedia en Ñemby

Leer más