• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 06:16 (09:16 GMT)

08 de Marzo, 2018 | Nacionales

Senado aprueba Ley de Paridad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el senado trató y aprobó de manera general la Ley de Paridad Democrática. Esta decisión fue celebrada por todas las mujeres que se encontraban en la sesión.

Foto: Archivo - Paraguaycom

De forma general, la Cámara Alta aprobó la ley de paridad democrática que no favorece ni discrimina a ninguno de los sexos ni supone una "discriminación compensatoria" a favor de la mujer, sino que da igualdad de oportunidades a ambos géneros a acceder a cargos legislativos.

Con un total de 32 votos a favor, seis por el rechazo de la ley y siete abstenciones, finalmente la ley fue aprobada y celebrada por las mujeres que se encontraban en la sesión.
 
El senador Fernando Silva Facetti enfatizó que en nombre de la Comisión de Legislación rechaza el proyecto, argumentando que el documento tiene premisas erróneas que atenta contra los derechos constitucionales. Además, indicó que para la elección de parlamentarios no se tienen en cuenta los rasgos sociológicos y resaltó que esta iniciativa responde a un modelo de dictadura fascista, según reporta Última Hora.
 
Tras la aprobación en general, se procede al estudio y debate de cada uno de los artículos que componen la ley.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Elisa Ledesma, digno ejemplo de la labor de la mujer en la Policía

Leer más