• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 14 de Julio de 2020, 20:03 (23:03 GMT)

26 de Abril, 2010 | Nacionales

Militares podrán incursionar y disparar en montes, según Lugo

El presidente de la República, Fernando Lugo, aseguró que los militares que están afectados al operativo en el marco del estado de excepción podrán incursionar en los montes y enfrentarse a tiros con los presuntos miembros del EPP. El mandatario aseguró que la ley que establece la medida excepcional en cinco departamentos del norte del país así lo dispone.

En la conferencia de prensa realizada esta mañana Lugo dijo que el estado de excepción “les garantiza eso”, en referencia a las acciones y maniobras. “Eso es lo que buscábamos con la declaración de esta ley” aseguró el mandatario.

Lugo recordó que anteriormente, fuera de la ley de Estado de Excepción, los militares solo podían dar apoyo logístico. Pero esta ley “les da el asidero jurídico legal de incursionar y de actuar” afirmó el jefe de Estado.

Por otra parte, el mandatario fue consultado acerca de las expectativas que genera en el gobierno esta medida excepcional así como la presión de algunos sectores del Parlamento a conseguir resultados.

Aseguró que hay varios caminos a seguir. Recordó que uno de ellos es la prórroga del Estado de Excepción, aunque se permitió un poco de optimismo al preguntarse si es que se pensara en positivo. “Y si hubiese resultados en una semana? Levantaríamos el estado de excepción si hay resultados positivos” destacó el jefe de Estado.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo reitera que no habrá ley que restrinja a la prensa

Leer más