• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 23 de Agosto de 2019, 12:29 (15:29 GMT)

07 de Mayo, 2010 | Nacionales

Lugo viajó al Alto Paraná para jornada de gobierno

El presidente de la República, Fernando Lugo, viajó al Este del país donde hoy desarrolla su jornada de gobierno con la gente, actividad que había sido suspendida temporalmente por el enojo del Consejo de Gobernadores.

La actividad ya se inició en el Centro Regional de Educación “Dr. José G. Rodríguez de Francia”, lugar donde se desarrollará la jornada. A las 8:15 hs., se prevé el inicio de la actividad oficial con las palabras de bienvenida del Gobernador del Departamento de Alto Paraná, Nelson Aguinagalde, luego de la Intendenta Municipal de Ciudad del Este, Sandra Mc Leod.

Posteriormente se hará la presentación de la planificación con los gobernadores, de acuerdo a las jornadas de trabajo llevadas a cabo en Cerrito, Chaco, así como de la nueva metodología de los Días de Gobierno con la Gente, que estará a cargo del Ministro Secretario General de la Presidencia, Miguel Ángel López Perito.

A continuación, el presidente de la República dará un mensaje, y entre las 9:00 y las 13:00 hs., está prevista la reunión de los integrantes de las mesas sectoriales de trabajo.

Actividades paralelas del Presidente Lugo en el Alto Paraná

A las 9:00 horas, el Jefe de Estado asistirá al encuentro con niños participantes de Programas Sociales Solidarios, en el Polideportivo del Club Área 4. En este sitio se desarrollarán actividades que hacen a proyectos de asistencia social implementados en la zona.

Posteriormente, a las 9:50, se trasladará al Distrito de Presidente Franco. En este lugar llegará hasta el Km 8 de esta Ciudad, donde a las 10:00, participará del acto de palada inicial de la obra de pavimentación asfáltica sobre empedrado del tramo Pte. Franco-Cedrales.

A las 10:30 hs., el Jefe de Estado hará un recorrido por las instalaciones de la fábrica del Grupo Factory S.A., Industrial y Comercial, sito en la Av. Monseñor Rodríguez esq. Herminio Giménez, Km 4 ½ de esta ciudad. Se hará la presentación sobre el desempeño de la empresa y la responsabilidad social de la misma.

A las 11:15 hs., en la Sede de la Universidad Nacional del Este, habilitará oficialmente el Bloque administrativo de la Facultad Politécnica, y posteriormente hará un recorrido por el lugar.

El programa contempla además, la entrega de 70 becas a docentes de la UNE, en el salón Auditorio del Rectorado. Durante el acto se prevé las palabras del Rector de la Universidad, Víctor Alfredo Brítez Chamorro. El Presidente participará también de la habilitación oficial del Canal de TV de la Universidad del Este, y de la conexión a la fibra óptica de 8 Mb de COPACO. Todo esto en el Campus Universitario, Lado Acaray.

Finalmente, de 14:00 a 15:30 hs., participará de la plenaria de conclusiones y presentación de las mesas sectoriales de trabajo, en el Centro Regional de Educación de Ciudad del Este.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Precipitaciones continuarán y se prevé descenso de la temperatura para el fin de semana

Leer más