• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 22 de Agosto de 2019, 03:37 (06:37 GMT)

04 de Mayo, 2010 | Nacionales

Lugo tuvo una breve reunión con Cristina y con Evo

Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Fernando Lugo, se reunieron hoy antes del inicio de la cumbre de mandatarios de la Unasur que se desarrolla a las afueras de Buenos Aires.

Campana. Argentina. EFE.-

"Fue una reunión muy breve, de unos 15 minutos", comentaron a Efe fuentes oficiales sin brindar detalles del temario del encuentro.

Morales participó durante los primeros minutos de la reunión, que continuó con Fernández y Lugo, añadieron.

El encuentro se concretó antes del debate en la cumbre sobre el estado de excepción en el norte de Paraguay para luchar contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), un grupo armado al que se le acusa de sembrar la violencia en ese país.

Fernández también tiene previsto mantener hoy sendas reuniones con el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, y con el boliviano Evo Morales al término de la cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la que se designó al ex presidente argentino Néstor Kirchner como secretario general.

Las rondas de encuentros bilaterales comenzaron anoche con una reunión de los cancilleres de Chile, Alfredo Moreno, y Perú, José Antonio García Belaúnde, que se prolongó hasta esta madrugada.

La reunión permitió constatar la voluntad de ambos países por relanzar la agenda tras la asunción de Sebastián Piñera en Chile y evitar que el litigio marítimo que han trasladado a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) afecte la agenda bilateral.

Perú presentó en 2008 la demanda ante la CIJ para delimitar su frontera marítima con Chile, que Santiago considera fijada por unos tratados suscritos en 1950 que, para Lima, son sólo acuerdos pesqueros. EFE

Etiquetas: Lugo, Evo, unasur, cristina

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Unasur expresa fuerte respaldo a Paraguay en lucha contra "violencia criminal"

Leer más