• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 23 de Agosto de 2019, 12:04 (15:04 GMT)

04 de Mayo, 2010 | Nacionales

Lugo partió a Buenos Aires para cumbre de Unasur

El Presidente de la República, Fernando Lugo, partió esta mañana bien temprano a la ciudad de Buenos Aires donde participará hoy de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

El Jefe de Estado partió del Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya a las 5:30 y una vez en Buenos Aires se estima para las 10:20 el traslado conjunto de los Jefes de Estado y de Gobierno de UNASUR desde el Hall hacia el Salón Le Dome II, del Hotel Sofitel La Reserva Cardales.

El inicio de la reunión está previsto para las 10:30 con la presencia de Presidentes, Cancilleres y Coordinadores Nacionales de UNASUR, informó la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom).

El programa establece las palabras de apertura del encuentro por parte de la anfitriona, la Presidenta Argentina, Cristina Kirchner; seguidamente, el Presidente de la República del Ecuador y Presidente Protempore de UNASUR, Rafael Correa. Luego, el diálogo del Consejo de jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la UNASUR.

La importancia de éste encuentro para nuestro país radica en que los presidentes transformen en hecho la aprobación del fondo para las obras de la línea de transmisión de 500 Kv de Itaipu a Villa hayes a través de los Fondos Estructurales del MERCOSUR (FOCEM), anunciado ayer durante el encuentro entre los presidentes Lugo y Lula.

De acuerdo a las previsiones, el ex presidente argentino Néstor Kirchner sería elegido secretario general del bloque.

El encuentro finaliza con la toma de foto oficial de los mandatarios miembros del UNASUR, en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales - Deck Salón Le Dome II.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hospital Militar recibió donación de la Universidad del Norte

Leer más