• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 14 de Julio de 2020, 19:27 (22:27 GMT)

26 de Abril, 2010 | Nacionales

Lugo dice que no destituyó a Soares “porque le ampara la ley”

El presidente de la República, Fernando Lugo, sostuvo hoy que la ley le brinda amparo para no haber destituido aún al ministro de Emergencia Nacional, Camilo Soares, procesado por la justicia por corrupción. El mandatario aseguró que el proceso recién se inicia y que una vez que ello culmine podría tomar una decisión.

El jefe de Estado retomó hoy las conferencias de prensa luego de varios meses. Lugo respondió a una serie de preguntas formuladas por periodistas asignados a la cobertura presidencial. Una de ellas tiene que ver con el proceso judicial que soporta su ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Consultado acerca del por qué no ha destituido a Soares, pese a la imputación y procesamiento judicial por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos, Lugo dijo que la ley le ampara.

“Es muy simple. La ley es muy clara y la de Funcionariado público también” contestó el mandatario a la pregunta. Aseguró que los funcionarios públicos de menor rango están expuestos a cualquier tipo de investigación pero mientras dure este proceso no hay obligación de reemplazar a nadie.

Mientras no termina la investigación, el presidente tiene la potestad de apartar o no aparatar a los que ejercen ese servicio a la ciudadanía”, aseguró el mandatario para referirse al caso que también soporta el titular de Petropar, Juan Alberto González Meyer.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ministerio de Hacienda pagará haberes a jubilados desde el 29

Leer más