• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 14 de Julio de 2020, 19:08 (22:08 GMT)

26 de Abril, 2010 | Nacionales

Líder campesino ve fantasma del juicio político detrás de estado de excepción

El dirigente de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), Luis Aguayo, expresó ayer su temor de que la derecha paraguaya pueda aprovecharse de la ley de estado de excepción que rige en cinco departamentos para impulsar un juicio político al presidente de la República, Fernando Lugo.

Aguayo se reunió ayer con el jefe de Estado y otras organizaciones en la residencia presidencial para conocer detalles del despliegue militar que hará el Gobierno en los cinco departamentos del norte del país afectados por la medida excepcional.

Luis Aguayo destacó la importancia de salvaguardar los derechos conquistados por la ciudadanía y la libertad de los dirigentes rurales y evitar cualquier abuso. Apuntó que evaluaron con el mandatario nacional la importancia de estos aspectos y, en tal sentido, se manifestó que se mantendrá el pleno ejercicio de las libertades de reunión y de actuación gremial en los cinco departamentos.

También recalcó que los proyectos que buscan solo privilegiar a sectores minoritarios o la “derecha” ve en el Estado de Excepción una oportunidad de avanzar en su proyecto de juicio político al presidente de la República, en vista también al poco tiempo que le han dado para actuar sobre el auto denominado Ejército del Pueblo Paraguayo, cuando se sabe que este grupo criminal viene actuando ya cerca de una década en nuestro país.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Periodistas recordarán su día y a Santiago Leguizamón

Leer más