• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 13:58 (16:58 GMT)

22 de Agosto, 2010 | Nacionales

Lacognata suspende viaje El Salvador para pedir repatriación restos "Mangoré"

El canciller de Paraguay, Héctor Lacognata, suspendió su visita el lunes a El Salvador debido a las pericias que se realizarán en una dependencia de la cancillería en Asunción, donde el viernes se registró un principio de incendio.

20100821-634179657562595000wLacognata acudió rápidamente a la Cancillería el viernes por la noche. EFE.-
EFE.- Lacognata tenía previsto encabezar una comitiva que ahora será presidida por el ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados, Samuel Lugo, y que mañana iniciará en San Salvador los trámites de repatriación de los restos del destacado guitarrista paraguayo Agustín Pío Barrios "Mangoré" (1885-1944).

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el canciller estará presente este lunes en la verificación para determinar las causas de un principio de incendio en un edificio aledaño a la sede de la cancillería, en el centro capitalino.

Los bomberos rescataron en la noche del viernes de ese edificio a dos empleados que fueron asistidos debido a intoxicaciones a causa del humo.

El principio de incendio, que no causó mayores daños al recinto, obligó al Ministerio de Relaciones Exteriores a suspender temporalmente los servicios de las direcciones de "Legalizaciones, Pasaportes, Recursos Humanos, Protocolo, Franquicias, Valija Diplomática y Mesa de Entrada", detalló la fuente.

La comitiva paraguaya en San Salvador, que conversará con autoridades legislativas y locales para solicitar la repatriación del destacado guitarrista, también estará integrada por los diputados Hugo Capurro, Juan Espínola y Blas Lanzoni, así como por el legislador del Parlasur, Carlos Villalba, y el obispo católico Mario Melanio Medina, entre otros.

Barrios, considerado uno de los más importantes compositores y concertistas latinoamericanos de guitarra clásica, murió en El Salvador el 7 de agosto de 1944, a los 59 años de edad y tras residir en otros países de la región como Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Costa Rica.

Los restos del músico reposan en el Cementerio de Los Ilustres, en San Salvador.

En una similar iniciativa, las autoridades paraguayas consiguieron el 25 de febrero pasado, tras una serie de trámites, la repatriación desde Argentina de los restos de Arsenio Erico (1915-1977), considerado el mejor futbolista de Paraguay de todos los tiempos.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Hay que enviar por lo minimo un representante para denunciar las injusticias en la elección del nuevo gobiernante que tuvieron con el golpe de estado, que fue desaprobado por todo el mundo..

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Unas 150 empresas participarán en la tercera feria paraguayo-brasileña

Leer más