• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 07 de Agosto de 2020, 19:24 (22:24 GMT)

16 de Septiembre, 2010 | Nacionales

Hugo Estigarribia, el senador colorado que le aguó la fiesta a Nicanor

El ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos tenía todo previsto para jurar como senador activo de la Nación este jueves, pero algo salió mal. Hugo Estigarribia, colorado, se ausentó, no dio el quórum necesario e instauró la posibilidad de un nuevo quiebre en la tan mentada unidad del Partido Colorado. Argumentos y opiniones del congresista en diálogo con Paraguay.Com.

hugo estigarribiaHugo Estigarribia dio la nota de la jornada ya que con su negativa, Nicanor Duarte Frutos no pudo jurar, al menos por ahora, como senador activo.

A criterio de Estigarribia, su decisión es personal "con fundamento en la Constitución y la Ley". El fallo de la Corte Suprema de Justicia no implica que Duarte Frutos, presidente entre 2003 y 2008 deba asumir como senador activo, a criterio del colorado quien asegura que está con la conciencia tranquila y no teme represalias ni dentro de su bancada, ni en la agrupación política a la que pertenece.

"Políticamente tendremos que ver con el tiempo las consecuencias" adelantó Estigarribia, quien negó ser un aliado del Poder Ejecutivo, que se oponía al juramento de Duarte Frutos, a quien consideran Senador Vitalicio tras ser Jefe de Estado durante un período de Gobierno.

Felicitado en Facebook por cientos de ciudadanos, el senador considera además que las redes sociales son una vía de comunicación con el electorado. El senador tiene incluso un blog personal donde comparte sus pareceres.

Finalmente expresó que le diría a Nicanor Duarte Frutos que no tome su decisión como algo personal, sino como un acatamiento a las leyes y al Estado de Derecho.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

16 comentarios
11.
Le felicito Senador, tomo una postura juridica, como hombre de derechos que es, no se podia esperar menos usted, viva el partido colorado
12.
..., coherencia ?, eso es una palabra que a la mayoría de los políticos no les caracteriza para nada..., en el caso del senador estigarribia, que entró en la lista de senadores que había encabezado nicanor, jamás nadie escuchó que haya renegado del que encabezaba la lista; o que se haya retirado por eso...!, la verdad me dan lástima esta clase de gente...!, su padre fué ministro de defensa de quien es hasta hoy, y probablemente por mucho tiempo más, el civil que va ser recordado como el MÁS LADRÓN de los gobernantes paraguayos, mientras él éra el vice-ministro de la juventud del ING. JUAN CARLOS WASMOSY...
13.
COMPARTO LA POSTURA DEL SENADOR ESTIGARRIBIA, DA COMO UNA LUZ DE ESPERANZA EN ESTE CIRCO Q ES LA POLITICA, SE NOTA QUE ES UN HOMBRE INTEGRO Y CON PALABRA Y SOBRE TODO CON FUTURO!!!
14.
Hugo Estigarribia, das lástima, por que vos entraste colero por la lista 1 y no tuviste ningún empacho en formar parte de ella, ese era el momento de impugnar su candidatura, das verguenza, por que te haces el impoluto y toda la plata de tu familia tiene su origen en los negociados, pero por favor y encima tenés esa cara de cemento para rasgarte las vestiduras por el juramento de Nicanor, cuando el si fue electo por que encabezaba la lista, a vos te salió gratis tu banca si entraste de relleno, y ahora le apoyas al mega tavy de Céspedes que no puede hilar tres palabras de lo ignorante que es, y vos le prefería a céspedes que a nicanor que puede elevar un poco el nivel de debate del congreso que ya cuenta con bastantes impresentables, incluído vos.. desde ahora.
15.
Y todos los que opinan también dan pena por que no entienden nio atrás ni adelante y se llenan la boca defendiendo la Constitución y saben que el Senado se meó en la constitución cuando le llamó a jurar a alguien que no fué proclamado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, y entran los impresentables de Céspedes y Grillón, que son dos tristes personajes, y claro esta bien por que el Senado hace lo que se le canta al trolito de Carlos Filizzola y compañía, pero por favor, los muertos asustándose del degollado, lástima dan todos.
16.
Seguro que a este señor no le cumplieron su pedido, se enojó y guaú le perjudicó a Nicanor, quien no le conoce a estos político de cuarta, se perjudicó él sólo.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ejecutivo convoca a presidentes de partidos

Leer más