• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 17 de Septiembre de 2019, 00:25 (03:25 GMT)

16 de Septiembre, 2010 | Nacionales

Hugo Estigarribia, el senador colorado que le aguó la fiesta a Nicanor

El ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos tenía todo previsto para jurar como senador activo de la Nación este jueves, pero algo salió mal. Hugo Estigarribia, colorado, se ausentó, no dio el quórum necesario e instauró la posibilidad de un nuevo quiebre en la tan mentada unidad del Partido Colorado. Argumentos y opiniones del congresista en diálogo con Paraguay.Com.

hugo estigarribiaHugo Estigarribia dio la nota de la jornada ya que con su negativa, Nicanor Duarte Frutos no pudo jurar, al menos por ahora, como senador activo.

A criterio de Estigarribia, su decisión es personal "con fundamento en la Constitución y la Ley". El fallo de la Corte Suprema de Justicia no implica que Duarte Frutos, presidente entre 2003 y 2008 deba asumir como senador activo, a criterio del colorado quien asegura que está con la conciencia tranquila y no teme represalias ni dentro de su bancada, ni en la agrupación política a la que pertenece.

"Políticamente tendremos que ver con el tiempo las consecuencias" adelantó Estigarribia, quien negó ser un aliado del Poder Ejecutivo, que se oponía al juramento de Duarte Frutos, a quien consideran Senador Vitalicio tras ser Jefe de Estado durante un período de Gobierno.

Felicitado en Facebook por cientos de ciudadanos, el senador considera además que las redes sociales son una vía de comunicación con el electorado. El senador tiene incluso un blog personal donde comparte sus pareceres.

Finalmente expresó que le diría a Nicanor Duarte Frutos que no tome su decisión como algo personal, sino como un acatamiento a las leyes y al Estado de Derecho.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

16 comentarios
1.
Nunca pense en mi vida felicitar a un Colorado, saben que, esto me muestra que no todos los colorados son inguales, creanme si les digo que los jovenes estamos creciendo con un odio a los Colorados, si se quieren ganar algun voto tienen que hacer cosas como estas, es decir, algo valiente, este Señor esta protegiendo las leyes, que son tan violadas por los politicos, o "interpretadas" como dicen ellos. Como dije, le felicito Señor, se ha ganado mi respeto por ahora, veremos si se mantiene asi. Otra cosa, esto va para todos los otros politicos, y repito esto, los jovenes cada dia tenemos mas conciencia del valor real de nuestro voto, ya no es como antes que un voto cuesta 1/4 de yerba, 10.000 Gs o 50.000 Gs, si quieren nuestro voto hagan algo positivo por el Pais!. Necesitamos politicos patriotas, he dicho!.
2.
Coherencia$ momentanea$... ya que no recuerdo al $enador COLORADO Hugo Estigarribia oponerse a la candidatura del Ex Presidente Nicanor Duarte Frutos, cuando estos compartian la misma Lista de Candidatos a Senadores de la Nación, y si de concecuencia$$ quiere hablar el $enador creo yo que el ya lo ha $entido anticipadamente. No creo que este beneficiando en nada a las posturas que el partido colorado tomen de hoy en adelante por cualquier proyecto de ley que defiendan los intereses de muchos colorados ya que esta dejando al partido sin un voto para decidir a favor de estos interreses partidarios. Gran persona tal vez, gran colorado jamas.
3.
"Es difícil ser honesto... pero jamás te arrepentirás de serlo"
4.
HAGO LLEGAR POR ESTE MEDIO MIS EFUSIVAS FELICITACIONES AL SENADOR HUGO ESTIGARRIBIA. La historia de la política paraguaya lo recordará con reverencia y agradecimiento. Lo de Nicanor es absolutamente imposible desde el punto de vista del derecho, y del Político. La política es excelencia, y no vagancia ni corrupción.- El Bien es el objetivo de la política. Esto debe ser entendido y comprendido por el resto de los señores Diputados y Senadores.- La "honorable Cámara de Representantes", no debe prestarse para este tipo de manipulaciones, y falsos análisis políticos, como para hacer SENADOR ACTIVO a un Ex Presidente.- NICANOR. . . YA FUE.- Se terminó. Si el quiere puede venir al senado como VITALICIO. De otra forma NO, NO Y NO.-. . . o . . . ¿Es el Paraguay un escenario de chiquilines que no tienen muy claro qué es lo que quieren?.-
5.
es admirable la coherencia en su calidad de profesional, profesor de derecho constitucional y lo mas importante, como persona...estas son las conductas que alguna vez cambiaran este pais...felicitaciones
6.
Me dan asco los tipos que habiendo alcanzado la más alta magistratura de su país luego se postulan a cargos de jerarquía inferior. Ex-presidente candidato a diputado o senador. Vergüenza deberían darle.
7.
Sinceramente no comprendo como el señor Nicanor no se contenta con el daño que ya le ha causado a su país ,sérá que no tiene sangre en el rostro este señor basta ya de querer más y más poder para robarle al país si le importara su país el mismo renunciaria a ser senador vitalicio ,peeerooo para nada!!!.Y MIS FELICITACIONES A ESTE SEÑOR ESTIGARRIBIA UN GRANITO DE ARENA OJALA MAS LO SIGAN IMITANDO...
8.
Coherencia las utiliza cuando le conviene y para figuretear, pregunto esto es coherencia?: ser Vice Ministro de un presidente como Wasmosy que robo la voluntad popular, ser integrante de la lista encabezada por Nicanor, porque no renuncio a esa candidatura, marche un diccionario nose de que academia para replantearme el concepto de la palabara coherencia
9.
Que lástima que en nuestro partido no tengamo dos x lo menos politico respetuso de las leyes como el Dr. Estigarribia. bendiciones Dr. para ud y Flia
10.
COLORADO.....APOYENLE A ESTA CLASE DE GENTE ....PORQUE DE NO SER ASI....SE VAN A LA LLANURA MUUUUUCHO TIEMPOS MAS....!!....FELICIDADES SENADOR POR SU POSTURA .....!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ejecutivo convoca a presidentes de partidos

Leer más