• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 16 de Julio de 2018, 20:20 (23:20 GMT)

21 de Marzo, 2018 | Política

Congreso no trata renuncia de Afara y Cartes sale al paso

El Congreso Nacional no trató la renuncia del vicepresidente Juan Afara, y Horacio Cartes salió al paso, pidiendo que se permita asumir a Alicia Pucheta como vicepresidenta, para que luego se convierta en presidenta.

Foto: Archivo Última Hora.

 

Solo estuvieron presentes 44 diputados y 15 senadores, por lo que no se pudo llevar a cabo la sesión bicameral convocada por el titular del Congreso, Fernando Lugo, para tratar la renuncia del vicepresidente de la República, Juan Afara.

Los principales ausentes fueron los legisladores de la oposición, que consideran ilegal la candidatura de Afara a senador para el próximo perdiodo parlamentario, por el Partido Colorado.

Ante esto, el presidente de la República, Horacio Cartes, salió al paso, pidiendo que "unos pocos" no arrebaten la posbilidad de que Alicia Pucheta de Correa, ministra de la Corte Suprema de Justicia, se convierta en la reemplazante de Afara.

Pero no se refirió solo a la ocupación de ese cargo, sino que así sería ella quien se convierta en la primera presidenta del Paraguay, cuando a Cartes le toque renunciar en julio de 2018, para asumir una banca en el Senado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dispara contra Rubín y Ferreiro: "Miserable, mentiroso y farsante"

Leer más