• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 24 de Septiembre de 2020, 11:05 (14:05 GMT)

19 de Octubre, 2011 | Política Asunción

Concejal quiere prohibir venta de tabla de la "Ouija"

El concejal Hugo Ramírez presentó una minuta que prohíbe la comercialización de la tabla de la "Ouija", alegando que provocó el suicidio de un joven de 17 años. Pide controles municipales a los locales de "brujería".

Hugo Ramírez, titular de la Junta Municipal de Asunción.Archivo Paraguay.com - El Trece

En la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción, el concejal colorado presentó este miércoles una minuta que prohíbe la comercialización de la tabla de la Ouija, además de controles municipales a los locales que ofrezcan servicios relacionados a la "brujería".

"Minuta Nº 897, del Concejal Presidente Hugo Ramírez, a través de la cual  hace referencia al suicidio de un joven de 17 años, luego de haber practicado con la tabla de la “Ouija” y, en ese sentido, alude a la falta de reglamentación de este tipo de actividades; por lo que solicita que la minuta sea estudiada en la comisión correspondiente, a fin de prohibir la comercialización de dicho elemento; como asimismo, que la Intendencia Municipal controle las casas que ofrecen servicios de “brujería”, mentalistas, parapsicólogos y todo tipo de “maestros”, a fin de  elevar un informe si están con las habilitaciones correspondientes y los elementos que utilizan para realizar sus “conjuros” y “hechizos”, menciona parte del orden del día de la Municipalidad de Asunción.

El pasado 9 de octubre, en la Villa Amanecer de Areguá, un joven de 17 años se suicidó luego de haber practicado con la tabla de la "Ouija". La abuela del menor dijo que se mató atándose una cuerda de nylon por el cuello y se colgó de la viga de su habitación.

Este hecho hizo reaccionar al concejal Ramírez, quien calificó al juego como "un instrumento del demonio" que tomó posicionamiento dentro de las actividades practicadas por los jóvenes.

En la sesión de este miércoles, Ramírez presentó otras minutas, una de ellas propone la implementación del sistema de "conductor elegido", en la cual un grupo de funcionarios de la Municipalidad será designado para trasladar a los conductores que hayan bebido a sus casas.

La semana pasada, el edil colorado generó polémica al presentar una minuta en la que propone llamar a una de las calles de Asunción con el nombre Steve Jobs, fundador de la empresa de informática Apple, recientemente fallecido.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

7 comentarios
1.
Por fin hay alguien que se preocupa del tema, por que esa cosa trae consigo droga,alcohol, autoeliminacion y normalmente se involucra criatura entre 10 a 18 años y no hay nivel social. cultural ni religion vale la pena intentar de ver aunquesea la solucion de nuestros jovenes. no importa que te trate de pelotudo, ladron de lo que sea. te felicito sr. hugo siga adelante
2.
Esta bien bien que se prohiba , porq muchos jovenes curiosos han sido perjudicados por esta practica.
3.
Deberían esforzarse más en prohibir la venta de bebidas alcohólicas a menores que en boludeces como esta. Dejen de buscar excusas estúpidas para malgastar el dinero del pueblo, políticos de cuarta.
4.
Me parece excelente la idea....!!! Siga adelante señor Concejal.....!!!
5.
considero que la minuta tiene validez, por mas que tengamos libertad religiosa en paraguay, se debe reglamentar aquellas religiones que no traen ningún beneficio al país, a la ciudad y mucho menos a las familias, por el contrario los destruye...
6.
Gloria a Dios sr concejal me llena de esperanza enterarme de tu idea referente ala prohibición del jueguito satánico que ya ha llevado mucha vida joven al infierno, y aprovecho para decir a aquellas personas que sigue diciendo que eso es divertido que con satanas no se juega;y mucho no saben que la tabla es uno de su trampita para atrapar alma y llevar ala perdición el es un espirutu que tiene poder aqui en la tierra pero esta atado por que es criatura no es creador si nadie se le acerca no hara daños algunos, en cambio si se invoca jugando la uija se posicionara por el cuerpo hasta llevar a muerte eterna es la misión de satanas oponer a Dios que es vida y Amor.
7.
Excelente, gracias a Dios que están tomando medidas, me parece perfecto que prohiban esas prácticas.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Analista destaca apoyo político de EEUU a Lugo en caso EPP

Leer más