• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 26 de Septiembre de 2020, 00:36 (03:36 GMT)

05 de Febrero, 2014 | Política

Concejal: "Lino Oviedo no se merece que una avenida lleve su nombre"

Yamil Esgaib, presidente de la Comisión de Planificación de la Junta Municipal de Asunción, adelantó que dictaminará en contra de la minuta que busca poner el nombre del exgeneral a una avenida.

En diciembre último, el presidente Horacio Carte (d) había participado de la inauguración de la estatua de Oviedo en San Lorenzo.Archivo UH

La minuta fue presentada hoy por el concejal colorado, Juan José Arnold, y plantea llamar a la avenida que rodea a la ex Caballería -entre Aviadores del Chaco y la Ruta Transchco- con el nombre completo del líder fundador del Unace.

Esgaib indicó que el lunes próximo la comisión de planificación de la Junta estudiará la propuesta. Pero, adelantó que su dictamen será en contra de la iniciativa.

En caso de que se obtenga mayoría favorable en dicha comisión, la minuta sería tratada en plenaria por la Jun Municipal del próximo miércoles.

“Creo que no corresponde, así como hay que hilar muy fino con este tema de gente que se merezca o no para una calle lleve su nombre, o de dar el título de héroe. Creo que no hay ningún héroe en lo que ocurrió en Paraguay últimamente”, sostuvo a la 780 AM.

“Personalmente tengo un concepto de que el general Oviedo, con respeto a su familia,  considero que es una persona que no se merece de ninguna manera que lleve su nombre una avenida de Asunción”, añadió.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fijan fecha para convención colorada con Cartes

Leer más