Viernes, 19 de Enero de 2018, 07:59 (10:59 GMT)

04 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Con miras a las elecciones generales

El embajador de la Unión Europea en Paraguay, indica que se encuentran preparados para los comicios del 2018 y refieren que el país aún debe cumplir con varias de las 49 sugerencias que realizaron en el 2013.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El Embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi, habló para Noticias Paraguay e indicó que las reacomodaciones que realiza la organización son para un mejor manejo dentro las elecciones que están por realizarse en el país, pero principalmente están direccionados para los comicios generales.

De la misma manera, refirió que estarán haciendo las observaciones exploratorias, ya que es un pedido del país que se encuentra en periodo de elección. En Paraguay, los observadores de la Unión Europea realizaron 49 recomendaciones en el 2012, que tuvieron un seguimiento minucioso hasta el 2015, año en el que se realizaron los informes sobre los resultados de sugerencias.
 
“Hemos verificado que la ley del Control del Financiamiento Político, tuvo varios problemas en la adopción y la implementación de la misma. Pero recién en el 2018, se emitirá una opinión sobre ese tema”, expresó el embajador.
 
Por otra parte, resaltó la importancia de la observación de los comicios generales, refiriendo que no es una invasión, sino que se trata de un proceso de legitimación del procedimiento electoral del país. “Nosotros tenemos el deber de que esas 49 recomendaciones, que fueron solicitadas por Paraguay, sean cumplidas. La misión del 2013, arrojó varios puntos que deben ser mejorados para los comicios del 2018”, concluyó.
 
La misión de la Unión Europea tendrá un trabajo de tres meses, desde febrero hasta abril del 2018 y en junio del mismo año entregarán los informes acerca de la misión que realizaron durante los comicios generales.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO: 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El síndrome de Burnout, ¿una epidemia silenciosa?

Leer más