• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 14 de Julio de 2020, 18:02 (21:02 GMT)

26 de Abril, 2010 | Nacionales

Cámara Baja podría convocar al vicepresidente por el caso EPP

La Cámara de Diputados analizará si convoca al vicepresidente de la República, Federico Franco, para que explique la grave denuncia que realizó anoche a un canal de TV. El Nº 2 del Poder Ejecutivo sostuvo que la prioridad de los militares bajo el estado de excepción no era desmantelar el EPP sino llevar seguridad al norte del país.

La diputada Olga Ferreira de López, del partido Patria Querida, va a pedir que la Cámara Baja oficialice el llamado para que Federico Franco explique el hecho y las supuestas pruebas de que el presidente de la República, Fernando Lugo, habría ordenado las prioridades respecto al EPP.

El diputado colorado, Cándido Aguilera, también se mostró a favor que Franco concurre a Diputados para que explique su versión del hecho. Asimismo, no descartó que pueda presentar un proyecto de ley para la derogación de la Ley.

Los senadores oficialista Sixto Pereira y Carlos Filizzola negaron esta denuncia de Federico y calificaron la misma versión de mentirosa e irresponsable.

Lugo negó hoy que haya ordenado “suavizar” los operativos que llevarán adelante los militares, y aseguró que la prioridad es atrapar a los integrantes del EPP.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo desmiente versión de Federico sobre captura de miembros del EPP

Leer más