• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 22 de Agosto de 2019, 03:24 (06:24 GMT)

23 de Abril, 2010 | Nacionales

Buzarquis: "Lugo no cree en la democracia"

El presidente con permiso de la Cámara de Diputados, el liberal Salym Buzarquis aseguró que el primer mandatario de la República, Fernando Lugo, no cree en la democracia ni en sus instituciones. Afirmó además que busca destruir los partidos políticos. Fue en marco de un análisis, en el programa de Humberto Rubín por Canal 13.

A dos años de la victoria electoral de Lugo, Rubín invitó a referentes luguistas y opositores, dentro de la Alianza que lo llevó a romper con 61 años de hegemonía colorada.

Por un lado el senador Julio César "Yoyito" Franco, la senadora Zulma Gómez y el mencionado inicialmente Salym Buzarquis, diputado. Todos por el Partido Liberal Radical Auténtico, en su brazo crítico al Gobierno de Lugo. Por el otro; el senador Blas Llano, también liberal; Lilian Soto, ministra de la función pública; y Anibal Carrillo, dirigente de Tekojoja.

El programa se desarrolló entre confusas discusiones y acusaciones varias. La artillería pesada quedó para el final, cuando Buzarquis, acusó directamente al presidente Lugo del resquebrajamiento de la Alianza Patriótica para el Cambio.

"Lugo no cree en la democracia. Quiere destruir los partidos políticos" aseguró, recordando que el presidente había señalado que las agrupaciones tradicionales están llegando a su fin. Criticó también la ambigüedad de Lugo.

Fuera del análisis a profundidad, la senadora Gómez y Soto, intercambiaron opiniones sobre los nombramientos en la función pública. A criterio de la senadora liberal los cargos se dan a los "amigos" del presidente Lugo y cuando otros políticos presentan solicitudes, son rechazadas.

Soto negó tal acusación y replicó que el problema principal sigue siendo que los dirigentes presentan a sus "candidatos", cuando hay concursos y llamados que cumplir para formar parte del funcionariado local.

Carrillo se mostro apenado por las críticas de los azules, cuando debieran trabajar en conjunto. "Me da pena la preocupación principal de la senadora (Gómez) y sobre todo las acusaciones poco fundamentadas" dijo el izquierdista.

Blas Llano por su parte indicó que si bien considera que "los liberales son pocos en el Gobierno", deben ahondar esfuerzos por seguir fortaleciendo el proceso de cambio prometido por Lugo, quien llegó al poder con el voto liberal como pilar principal.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Dime con quien andas y te dire quien eres....no? se saco la careta y va por el mismo camino que Federico Franco.
2.
que personaje este tipo, quien le voto a este, ? esta ahi por la lista sabanas, por que no representa a nadie, solo busca zoquetes para su partido igualito que franco, son unos bandidos, sinverguenzas, boicotean al pais no estan haciendo a lugo si no a la republica del paraguay, terminemos con la lista sabana para castigar a estos badulaques como jaegli, buzarquis, cale y otros, que solo busca cargar sus bolsillos y se olvidan del pais

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Destruyen más de 7 toneladas de marihuana en Pedro Juan Caballero

Leer más