• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 22 de Agosto de 2019, 03:16 (06:16 GMT)

23 de Abril, 2010 | Nacionales

Aseguran que estado de excepción que pretende el Ejecutivo no se justifica

El diputado del partido Unace, Oscar Tuma, expresó su postura personal en cuanto al estado de excepción que se intenta implementar en cinco departamentos del norte del país. A radio Cardinal dijo que su partido estudiará la posibilidad de rechazar el mencionado proyecto. También la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) se mostró contraria a esta medida excepcional.

“Para mí, no están dadas las condiciones para declarar el estado de excepción. Personalmente, creo que es jugar con una figura constitucional que tiene que utilizarse en casos extremos”, recalcó el mandatario.

El mismo se mostró en contra de la legislación y criticó al presidente Fernando Lugo por el fracaso de los operativos en Concepción.

“Acá estamos ante la incapacidad de las fuerzas públicas de poder capturar a estos delincuentes o complicidad, una d ellas dos cuestiones”, señaló.

Por su parte, el abogado Juan Martens, de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), manifestó que no se necesita recurrir al estado de excepción para atrapar a delincuentes.

“Es totalmente innecesario, así como están las leyes de Paraguay, no se necesita ningún estado de excepción para atrapar a criminales y delincuentes en nuestro país”, aseguró el abogado.

“Hay una contradicción muy grave en el proyecto presentado por Marcelo Duarte porque dice que para restablecer el estado de derecho en los cinco departamentos, si bien hay problemas, como en gran parte del país, no hay estructuras del estado de derecho, las instituciones están funcionando, por tanto no veo yo la necesidad de declarar el estado de excepción” aseguró.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senado se reúne mañana para tratar ley de estado de excepción

Leer más