• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 13:12 (16:12 GMT)

12 de Julio, 2010 | Platea Mundial

Los diarios paraguayos también alaban la conquista española

La prensa paraguaya se suma hoy a la fiesta española por la conquista de la Copa del Mundo en Sudáfrica con grandes titulares y fotografías de los jugadores de 'la Roja' levantando el trofeo tras el triunfo ante Holanda.

"El mejor del mundo", expresa 'Última Hora' en la portada de su sección deportiva al pie de una enorme fotografía en la que se observan a Casillas, Piqué y a Sergio Ramos celebrando el titulo con el trofeo en alto.

España "se consagró por primera vez en su historia campeón mundial. La Furia logró establecer una identidad de ataque en el certamen, derrotando en la final, en el tiempo de alargue, a Holanda", agrega el rotativo.

'Abc Color' señala que "La Furia es Mundial" y destaca que el seleccionado español "conquistó su primera Copa del Mundo al vencer con justicia, pero agónicamente en tiempo suplementario y por 1-0 a Holanda".

Detalla que "Andrés Iniesta a los 116 minutos marcó el único gol del partido tras un pase de Cesc Fabregas que resolvió con un remate cruzado, cuando Holanda, que ya jugaba con diez hombres, se relajó en la marca producto del cansancio acumulado".

"Reyes del Mundo", titula 'La Nación' y comenta que "España, que eliminó a Paraguay de Sudáfrica en los cuartos de final, fue mejor futbolísticamente y el pulpo Paul acertó en su pronóstico".

"El pulpo Paul tenía razón, pronosticó que España sería campeón del Mundo y se cumplió", indica, por su parte, el tabloide 'Crónica'.

Los principales diarios también realizaron un seguimiento del ambiente en que la colectividad española siguió el partido, en su mayoría en la Casa de España, en el barrio Trinidad de la capital paraguaya. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La selección y la Copa del Mundo llegan a España

Leer más