• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Julio de 2019, 11:36 (14:36 GMT)

09 de Diciembre, 2013 | Otros Deportes Fútbol

Una arquera entre las finalistas al Balón de Oro

La arquera alemana Nadine Angerer (Frankfurt) desafía a la brasileña Marta (Tyresö) y la estadounidense Abby Wambach (Western New York Flash) en la lucha por conquistar el Balón de Oro femenino de la FIFA 2013.

¿Podrá Angerer convertirse en leyenda frente a dos que ya lo son?Foto: FIFA.com

París. Francia. (EFE).-

A sus 34 años, la arquera alemana acaba de meterse en la historia grande del fútbol femenino al convertirse en la primera futbolista de esa posición en quedar entre las tres finalistas del Balón de Oro de la FIFA.

Nadine Angerer lo consiguió gracias a una temporada en la que fue figura de la Alemania campeona de la Eurocopa. La capitana, electa luego la Jugadora Europea del Año, desvió dos penales a Noruega en la gran final en la que su selección se impuso por 1-0 (ver video).

Pero Angerer no la tendrá fácil. En la batalla por el preciado Balón tendrá a la cinco veces ganadora de este premio, la brasileña Marta, y a la vigente reina del fútbol femenino mundial, la norteamericana Abby Wambach.

Marta no sumó títulos esta temporada, pero fue nuevamente figura destacada de su equipo, el Tyresö FF de la liga sueca. Wambach, por su parte, se convirtió en la nueva máxima goleadora mundial de selecciones al batir el record histórico (158) de su compatriota Mia Hamm.

Mejor DT. En la categoría de mejor entrenador de un equipo femenino, los tres finalistas son el alemán Ralf Kellermann (VfL Wolfsburgo), la alemana Silvia Neid (Selección femenina de Alemania) y la sueca Pia Sundhage (Selección femenina de Suecia).

Kellermann, al igual que lo hizo su compatriota Jupp Heynckes con el Bayern Múnich este año, alcanzó la triple corona al ganar la Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania con el Wolfsburgo.

Neid llevó a la selección alemana a un nuevo título internacional, en este caso la Eurocopa 2012; mientras que Sundhage, que en 2012 se alzó merecidamente con su primer Balón de Oro, acabó este año en el tercer puesto de la Euro disputada en su país. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Subastan medalla de Jesse Owens por millón y medio de dólares

Leer más