• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Julio de 2019, 12:57 (15:57 GMT)

29 de Diciembre, 2013 | Deportes Baloncesto

NBA: Bosh hizo las veces de LeBron

El pívot Chris Bosh se convirtió en la gran figura de la jornada de la NBA al darle un valioso triunfo a Miami Heat ante Portland Trail Blazers, pese a que los campeones tuvieron la baja del alero estrella LeBron James.

Ante la ausencia de LeBron, Bosh se alzó con el equipo al hombro.Foto Credit: Sam Forencich/nba.com

Houston. Estados Unidos. (EFE).-

Chris Bosh aportó 37 puntos -mejor marca de la temporada-, incluyendo la canasta que marcó el triunfo cuando restaba medio segundo del final del partido, y los Heat vencieron a domicilio 107-108 a los Trail Blazers.

El aporte de Bosh, que también capturó 10 rebotes, hizo posible que los Heat superasen la prueba de fuego de la temporada al enfrentarse al equipo con la mejor marca de la Conferencia Oeste y además hacerlos sin LeBron James, baja por lesión en la ingle derecha y tobillo izquierdo.

Los bicampeones defensores de liga (23-7), con su octava victoria en los últimos 10 partidos, se mantienen al frente de la División Sureste y se olvidaron de la frustración de la derrota sorpresa que sufrieron la noche anterior ante los Kings de Sacramento.

Los Trail Blazers (24-6), que perdieron sólo por tercera ocasión en su campo en lo que va de temporada, son ahora segundos en la División Noroeste. El escolta Wesley Matthews lideró a los Trail Blazers al conseguir 23 puntos, el ala-pívot alero LaMarcus Aldridge logró 22 y el pívot cubano-estadounidense Robin López llegó a los 17 tantos.

Howard aportó 24 puntos y 18 rebotes y fue el líder que guió a los Rockets de Houston al triunfo de 107-98 ante los Pelicans de New Orleans. El escolta James Harden logró 11 de sus 21 puntos en el último cuarto y el alero Chandler Parsons aportó 19 tantos y siete rebotes.

Otro hombre alto, Griffin aportó 40 puntos y 10 rebotes que ayudaron a Los Ángeles Clippers a ganar 98-90 a Utah Jazz, equipo con la peor marca de la Conferencia Oeste. Griffin estableció su mejor anotación en lo que va de campaña, superando los 35 puntos que consiguió el jueves contra los Trail Blazers y los Clippers (21-11) ganaron el séptimo partido de los últimos 10 disputados.

El base Chris Paul, que se quedó a las puertas de un triple-doble aportó 21 puntos, 10 rebotes, nueve asistencias y cinco recuperaciones de balón.

El alero Paul George encabezó una vez más el ataque de los Pacers de Indiana al conseguir 24 puntos en el partido que ganaron 105-91 ante los Nets de Brooklyn, en lo que fue su cuarto triunfo consecutivo. Los Pacers (24-5), mejor marca de la Conferencia Este, también tuvieron el apoyo del escolta Lance Stephenson, que aportó 23 tantos y el base George Hill llegó a los 21.

El pívot Miles Plumlee consiguió 22 puntos, su mejor marca como profesional, y 13 rebotes en el partido que Phoenix Suns ganó 115-101 a Filadelfia Sixers. Los Suns (18-11), que recuperaron la forma tras suy peor derrota en la temporada al perder 86-115 ante los Warriors de Golden State, sumaron ocho victorias en los últimos 10 partidos y se mantienen segundos en la División Pacífico.

El base Kyle Lowry logró 32 puntos, su mejor marca de temporada, y 11 asistencias que ayudaron al triunfo de Toronto Raptors por 115-100 ante New York Knicks. El escolta-alero Terrence Ross aportó 7 triples y también ayudó al triunfo, segundo en noches seguidas, que consolida a los Raptors (13-15) como líderes de la División Atlántico, pese a tener marca perdedora.

El escolta Monta Ellis sumó 22 puntos y fue el líder del ataque de los Mavericks de Dallas (17-13), que derrotaron a domicilio 83-105 a los Bulls de Chicago. El ala-pívot Kevin Love consiguió su sexto doble-doble consecutivo con 33 puntos y 15 rebotes y los Timberwolves de Minnesota (15-15) ganaron a domicilio 95-117 a los Bucks de Milwaukee y vuelven a tener marca positiva.

En otros partidos de la jornada, Boston ganó a Cleveland (103-100) horas después de conocerse que Bynum era baja con los Cavliers tras ser apartado del equipo, primer paso de su salida definitiva del equipo. Memphis se impuso a Denver (120-90), Washington a Detroit (106-82) y Atlanta a Charlotte (118-116, en la prórroga). EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gareca dice que no tuvo contacto con APF

Leer más