• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Diciembre de 2018, 05:56 (08:56 GMT)

04 de Enero, 2014 | Deportes Dakar

Dakar: Con bandera paraguaya, parte la caravana

Los 431 vehículos que participarán en el rally Dakar, entre ellos dos paraguayos, desfilaron por las calles de la ciudad argentina de Rosario para despedirse del público antes de iniciar este domingo la primera etapa.

Nelson Sanabria fue el primer en levantar la bandera tricolor en la rampa.Foto: tatocatalan instagram.

Rosario. Argentina. (EFE).-

Las 174 motos, 147 coches, 70 camiones y 40 quads que emprenderán la prueba recorrieron un sector del centro de la ciudad ante la expectación de miles de aficionados que desafiaron el calor del verano argentino para ver en vivo a la caravana del Dakar.

Los vehículos salieron del City Center, el recinto al sur de Rosario donde en los últimos días se realizaron las verificaciones técnicas y administrativas, cruzaron el centro de la ciudad y llegaron a la ribera del río Paraná.

Los organizadores instalaron el tradicional podio de salida frente al Monumento a la Bandera, donde los pilotos fueron presentados uno a uno para después dejar los vehículos aparcados en el parque cerrado hasta el comienzo del rally.

Fretes y Rusconi fueron despedidos por la Ministra paraguayaFoto: @dayrlem

Bandera paraguaya. Entre todos los partici - pantes, pasaron por la rampa de largada dos tripulaciones paraguayas. Primero lo hizo Nelson Sanabria, quien a bordo de la Yamaha Raptor 700 R número 279 compite en la categoría de quads.

Luego apareció la GWM Wingle 5, número 397, de Milciades Fretes, que por segundo año consecutivo participa del rally más importante del mundo y en la categoría camioneta. El piloto que se convirtió en el primer paraguayo en dar la vuelta al Dakar, está acompañado por el argentino Sergio Rusconi.

Este domingo, en la primera etapa, los pilotos recorrerán 809 kilómetros, 180 de ellos cronometrados, en un trazado pedregoso para abrir boca y calentar motores. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Siguen las movidas por los clubes de Primera

Leer más