• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 03:00 (06:00 GMT)

18 de Abril, 2014 | Otras Noticias

Visitarán siete iglesias en bicicleta por Semana Santa

La visita a las siete iglesias, una de las tradiciones religiosas de la Semana Santa, será realizada en Asunción por más de un centenar de aficionados a la bicicleta, que pedalearán por siete iglesias.


CiclistasArchivo - UH

 

Asunción, abr (EFE).- Bicicentro, el grupo de cicloturistas que organiza la actividad, convocó a los amigos de la bici a sumarse al circuito durante este Viernes Santo, en la que es la segunda edición de la peculiar vuelta.


Se trata de un trazado de diez kilómetros por el casco histórico de Asunción a través de sus iglesias más importantes, dijo a Efe Richard Ibarra, uno de los organizadores.

Los participantes, que saldrán desde el Panteón de los Héroes, en el centro de Asunción, tendrán su primera etapa en la iglesia de San Jerónimo y la última en la Catedral, el corazón del catolicismo asunceno.

En medio, los ciclistas harán paradas de descanso o de invocación religiosa en las iglesias de San Jerónimo, María Auxiliadora, La Crucecita, Virgen Del Rosario, Perpetuo Socorro y La Encarnación.

"En cada iglesia está previsto que uno de los sacerdotes haga una bendición o acto litúrgico para los ciclistas", declaró Ibarra, quien espera que este Viernes Santo unas 150 personas participen en la visita ciclista, una cifra similar a la del año pasado. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tañarandy se celebra a pesar de las lluvias

Leer más