• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Abril de 2019, 18:09 (21:09 GMT)

24 de Octubre, 2010 | Otras Noticias

En su debut en el Grand Prix de Futsal, España arrebata el título a Brasil

La selección española de Futsal FIFA venció hoy por 2-1 a Brasil en la final del VI torneo internacional Grand Prix, disputado en la ciudad brasileña de Anápolis, y cortó así una racha de cinco campeonatos conquistados por los anfitriones. En la premiación, los paraguayos recibieron la medalla de bronce.

Foto: CBFS.Los españoles se tomaron revancha del Mundial y acabaron con la hegemonía brasileña en el Grand Prix.


Goiás, Brasil. (EFE).-

Con un claro dominio durante toda la primera parte, el combinado español se puso por delante en el marcador con un gol de Rafa Usín, que Ortiz ampliaba minutos después con un precioso tanto que agotó los recursos del portero Thiago.

Ya en la segunda parte, Fernandinho recortó la distancia frente a la selección española, comandada por Venancio López, al anotar el único tanto de los brasileños tras una brillante jugada individual.

El conjunto brasileño redobló sus esfuerzos en la segunda parte con el objetivo de remontar el encuentro y multiplicaron sus disparos a puerta, pero la gran actuación del portero español Luis Amado derribó finalmente las esperanzas de Brasil.

La selección brasileña alcanzó la final del Grand Prix después de ganar el viernes a Paraguay en por 5-3, en un partido que los anfitriones dominaron de principio a fin. Mientras, España selló su pase a la final con un triunfo trabajado ante Irán por 6-4 en el que los españoles tuvieron que remontar dos goles iniciales de los iraníes. Tanto España como Brasil alcanzaron la final en calidad de invictos y sin grandes problemas para ganar en sus respectivos encuentros.

El duelo disputado hoy fue una reedición de la final del Mundial de Futsal de 2008, aunque en aquella ocasión fueron los sudamericanos los que se hicieron con la victoria. En la final del último Mundial, jugada en el pabellón Maracanazinho de Río de Janeiro, ganó Brasil en los penales, después de que el tiempo reglamentario y la prórroga concluyesen en un empate 2-2.

El Grand Prix es un torneo internacional organizado anualmente por la Confederación Brasileña de Futsal y que desde su primera edición en 2004 hasta hoy, siempre había sido ganado por los anfitriones. Esta edición del torneo, disputado íntegramente en la localidad brasileña de Anápolis, en el estado de Goiás, es la que tuvo más participantes, 16, y la primera a la que acude España. EFE

Foto: CBFS.Por primera vez en este certamen, Paraguay subió al podio. Fue para recibir la medalla de bronce y 10.000 reales de premio en efectivo.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Carrizosa abogó al BID por cooperación para pavimentación y desagüe pluvial

Leer más