• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Julio de 2019, 11:59 (14:59 GMT)

07 de Octubre, 2010 | Otras Noticias

El ministro de Justicia también postula a la Fiscalía General

Humberto Blasco también se unió a la larga lista de candidatos que aspira a asumir en el Ministerio Público. Por el sector “oficialista” ya son cuatro los postulantes: ¿a quién apoyará el presidente de la República?.

El titular de Justicia y Trabajo se suma a una extensa lista de candidatos entre los que destacan el político Euclides Acevedo; el fiscal de la Unidad Anticorrupción, Arnaldo Giuzzio; el actual contralor, Octavio Airaldi; el juez Pedro Darío Portillo, o el fiscal Antidrogas, Francisco De Vargas.

Blasco forma parte de los candidatos que provienen del gobierno. Así, por ejemplo, se candidato Emilio Camacho, asesor jurídico de la Presidencia y cercano colaborador de Lugo; Enrique García, Procurador General; y Carmelo Caballero, viceministro de Seguridad Interna.

Hoy, a las 14 horas, vence el plazo para la presentación de candidaturas ante el Consejo de la Magistratura, organismo que deberá preparar la terna que se remitirá al Poder Ejecutivo y al Senado. El mandato del actual fiscal general, Rubén Candia Amarilla, expiró en agosto pasado, por lo que se busca ahora a su reemplazante.

¿Con quién se quedará Lugo?
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alonso afronta "sin miedo" la recta final de la Fórmula Uno

Leer más