• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Agosto de 2019, 08:09 (11:09 GMT)

11 de Septiembre, 2014 | Otras Noticias

Campaña para proteger ayoreos rechaza carne paraguaya en Rusia

El movimiento global Survival International lanzó una campaña para que Rusia deje de importar carne vacuna paraguaya y de esa manera proteger a la tribu aislada ayoreo-totobiegosodes.

Imagen de indígena en su tribu. Survival International

Survival International es un movimiento global que cuida los derechos de los pueblos indígenas y tribales en todo el mundo que como grupo y tras investigaciones decidió lanzar una campaña en Rusia, advirtiendo a los restaurantes de ese país de que si continúan importando carne paraguaya, están amenazando la supervivencia del pueblo indígena no contactado “ayoreo-totobiegosodes”.

Según informes de Survival, la compañía ganadera Yaguareté Porâ S.A., principal exportadora de la carne al país asiático, fue descubierta en repetidas ocasiones deforestando grandes extensiones de terrenos en el bosque del Chaco Paraguayo.

El Chaco es hogar de la mencionada tribu, una de las sociedades más vulnerables del planeta y que depende de los bosques para sobrevivir. Cabe destacar que según estudios recientes de la Universidad de Maryland, el Chaco registra la tasa más alta de deforestación a nivel mundial.

El director de Survival International Stephen Corry lamentó que el genocidio que aniquiló a pueblos nativos de Norteamérica prosiga su estela de destrucción y que pueblos enteros estén siendo erradicados a medida que la sociedad industrializada continúa su nefasto avance.

“Tenemos que actuar ya para que los ayoreos no se conviertan en el último sacrificio por el progreso y la civilización”, manifestó Stephen Corry.

Según el comunicado de Survival, pese a estas acciones, la compañía ganadera se niega de retroceder en sus actos a sabiendas que puede acabar con la población indígena.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguayo convierte números en música

Leer más