• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 14 de Julio de 2020, 19:57 (22:57 GMT)

Política

24 Abr 2010 19:30

Tras venia del Congreso, Lugo se apresta a enviar militares al norte

El jefe de Estado, Fernando Lugo, convocó hoy a una reunión del gabinete para analizar las acciones a tomar luego de que el Congreso autorizó la aplicación del estado de excepción en cinco departamentos del norte del país. Tras la reunión realizada en Mburuvichá Roga, el mandatario se trasladó hasta el Comando en Jefe donde daría esta misma noche la orden a las FFAA a desplegarse en las zonas donde operaría el EPP.

24 Abr 2010 15:00

En la Autónoma habrá Panel debate sobre la responsabilidad de periodistas

Este lunes se realizará un panel debate sobre la responsabilidad de los periodistas. El encuentro está marcado para las 19 horas, este lunes 26 de abril, Día del Periodista, en la Universidad Autónoma de Asunción (UAA).

Thumb_congreso_fachada.jpg
24 Abr 2010 13:10

El Senado aprobó la declaración del estado de excepción

La Cámara de Senadores completó hoy el proceso legislativo de la declaración del estado de excepción en cinco departamentos del país, pedida hace tres días por el presidente Fernando Lugo para perseguir al EPP.

24 Abr 2010 11:16

Se inicia sesión del Senado para analizar estado de excepción

Con la presencia de 33 senadores, poco después de las 11 horas se inició la sesión extraordinaria de la Cámara Alta que estudiará la declaración de estado de excepción en cinco departamentos. Habría consenso para aprobar la normativa con las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados.

24 Abr 2010 10:18

Jaeggli propone juicio político a Lugo si fracasa estado de excepción

El senador liberal Alfredo Luis Jaeggli afirmó que el Senado aprobará hoy la ley del estado de excepción para que el Poder Ejecutivo pueda desmantelar al EPP. Pero advirtió que si vuelve a fracasar, como ha ocurrido hasta ahora, se mostró a favor de llevar a juicio político al presidente de la República, Fernando Lugo, por mal desempeño de sus funciones.

23 Abr 2010 16:20

Aseguran que estado de excepción que pretende el Ejecutivo no se justifica

El diputado del partido Unace, Oscar Tuma, expresó su postura personal en cuanto al estado de excepción que se intenta implementar en cinco departamentos del norte del país. A radio Cardinal dijo que su partido estudiará la posibilidad de rechazar el mencionado proyecto. También la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) se mostró contraria a esta medida excepcional.

23 Abr 2010 15:32

Senado se reúne mañana para tratar ley de estado de excepción

La Cámara de Senadores se reunirá mañana sábado de manera extraordinaria para tratar como único tema la ley de estado de excepción que fue aprobada con modificaciones por la Cámara de Diputados.

Thumb_cd_sesion.jpg
23 Abr 2010 14:44

Cámara de Diputados dilata la ley de estado de excepción

La Cámara de Diputados aprobó hoy por amplia mayoría el proyecto de ley de estado de excepción para cinco departamentos, aunque con modificaciones. Estas modificaciones dilatan la entrada en vigencia de esta medida excepcional en el norte del país, porque la ley respectiva vuelve ahora al Senado para su nuevo estudio.

23 Abr 2010 14:00

Paraguay y Gambia establecen relaciones diplomáticas

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ayer se iniciaron formalmente las relaciones entre Paraguay y la república africana de Gambia. Ayer en Nueva York se procedió a la suscripción del comunicado conjunto sobre el establecimiento de relaciones entre ambas naciones.

23 Abr 2010 13:30

Lugo participará en Cumbre de Unasur el 4 de mayo

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, participará en la Cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebrará el 4 de mayo próximo en Buenos Aires, informaron hoy fuentes oficiales.

Webs amigas