• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Agosto de 2019, 19:48 (22:48 GMT)

Política

21 Abr 2010 15:25

Vocero del presidente Lugo reconoce falta de autocritica

El director de Comunicaciones de la Presidencia, Augusto Dos Santos, hizo un balance positivo de la gestión del gobierno de Fernando Lugo, dos años después de haber ganado las elecciones, aunque reconoció la falta de rapidez en los resultados. También reconoció que hubo falta de autocrítica en el discurso pronunciado anoche por el mandatario.

21 Abr 2010 14:53

Lugo presidió acto de ascenso de militares

El presidente de la República, Fernando Lugo, participó hoy del acto de ascenso de militares durante un acto realizado en el Cuartel General del Comando del Ejército (Ex Caballería). En su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Lugo hizo entrega de los respectivos bastones a oficiales superiores recientemente ascendidos al grado inmediato superior.

21 Abr 2010 12:51

Tuma sostiene que esperaba renuncia de Soares y no pedido de permiso

El diputado Oscar Tuma, uno de los mayores detractores de Camilo Soares, ministro de Emergencia Nacional, dijo hoy que esperaba la renuncia del secretario de Estado y no un pedido de permiso, aunque destacó el hecho de que se haya apartado del caso mientras dure el proceso judicial en su contra.

21 Abr 2010 12:00

Camacho dice que permiso de Soares dependerá de los plazos judiciales

El asesor jurídico de la Presidencia de la República, Emilio Camacho, sostuvo hoy que el alejamiento de Camilo Soares, quien pidió permiso al cargo de titular de ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) dependerá de los plazos que dure el proceso judicial. Señaló que no existe un plazo desde el Poder Ejecutivo ya que el caso está ahora en el ámbito de la justicia.

21 Abr 2010 09:50

Soares recibió apoyo de Lugo y dice que activará en política

Concretado el permiso sin goce de sueldo del cargo de titular de la SEN, Camilo Soares, dijo que recibió el respaldo del presidente de la República, Fernando Lugo, y que éste le pidió asesorar en los temas políticos. Soares dijo que este permiso le dará más tiempo para poder activar en política.

Thumb_camilo_soares1.jpg
21 Abr 2010 09:18

Camilo Soares deja cargo de la SEN, jaqueado por un proceso de corrupción

Jaqueado por una investigación de corrupción, uno de los hombres insignia del gobierno de Fernando Lugo, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Camilo Soares, pidió permiso al cargo. Un juez procesó al secretario de Estado por lesión de confianza y por falsificación de documentos.

21 Abr 2010 08:32

Se espera que hoy Camilo Soares presente permiso para afrontar juicio

El secretario de Emergencia Nacional, Camilo Soares, presentaría en la fecha su pedido de permiso en la institución para poder afrontar el proceso por lesión de confianza que se le investiga. Se reunirá con el jefe de Estado, Fernando Lugo, para este fin.

Thumb_maidana.jpg
21 Abr 2010 02:45

Presencia de polémicos personajes en “Marcha de la Victoria”

En la “Marcha de la Victoria” realizada este martes por el oficialismo para recordar el triunfo electoral de Fernando Lugo no faltaron los personajes polémicos. Entre ellos estaba el controvertido dirigente de izquierda Elvio Benítez y la sobrina del mandatario, Mirtha Maidana.

Thumb_lugo_aniversari.jpg
21 Abr 2010 00:30

Lugo abogado por el fin de la división de los liberales

El presidente de la República, Fernando Lugo, expresó la noche de este martes su confianza en que la principal agrupación de la coalición que le llevó al poder el 20 de abril de 2008 supere sus divisiones para fortalecer la gestión gubernamental.

Thumb_lugo_20a.jpg
20 Abr 2010 22:15

Lugo expone tímidos logros en celebración de victoria electoral

En la movilización que congregó a cerca de 10.000 personas en las plazas del Congreso, el presidente de la República, Fernando Lugo, recordó la noche de este martes el segundo aniversario de su triunfo electoral exhibiendo tímidos logros. Recordó el acceso al seguro médico a las empleadas domésticas, la asistencia estatal a las familias de escasos recursos así como la reducción de los costos del servicio telefónico. Sin embargo, el mandatario no se refirió a los grandes déficits que soporta el país como salud, educación y seguridad, a los cuáles su gobierno no ha dado aún una respuesta apropiada.

Webs amigas