• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Agosto de 2019, 18:51 (21:51 GMT)

Política

22 Abr 2010 12:16

Interior ordena custodiar sedes de medios de comunicación

El Ministerio del Interior dispuso que los medios de comunicación reciban custodia policial a raíz de los hechos de violencia registrados ayer en el norte del país. Precisamente, el gobierno envió militares a la zona para restablecer la seguridad y perseguir a los integrantes del EPP.

22 Abr 2010 11:15

Bajo estado de excepción, el EPP no podrá beneficiarse con salida del país

El procurador General de la República, José Enrique García, afirmó hoy que aquellas personas vinculadas con causas judiciales no podrán beneficiarse con la medida que dispone el Art. 288 de la Constitución Nacional, que establece que los detenidos podrán dejar el país bajo el Estado de Excepción.

22 Abr 2010 10:10

Lugo pidió tratamiento de urgencia a estado de excepción

El presidente de la República, Fernando Lugo, presentó hoy al Congreso el proyecto de Ley que declare Estado de Excepción en cinco departamentos del país del norte del país. El jefe de Estado urgió el tratamiento de esta ley; el titular del Legislativo, Miguel Carrizosa, dijo que darán trámite acelerado al pedido.

22 Abr 2010 09:59

Carrizosa: “Hay que tomar medidas más severas”

El presidente del Congreso Nacional, Miguel Carrizosa, aseguró hoy que el Estado debe tomar medidas más severas contra el EPP ya que está comprobado que se trata de un grupo altamente peligroso para la seguridad nacional.

Thumb_carrizosa_lugo.jpg
22 Abr 2010 09:29

“Queremos devolver la seguridad y la paz”, dijo Lugo

El presidente de la República, Fernando Lugo, pidió hoy al Congreso un tratamiento urgente al pedido de estado de excepción presentado al Poder Legislativo para cinco departamentos del norte del país. El objetivo es “devolver la seguridad y la paz en los cinco departamentos” aseguró.

22 Abr 2010 08:46

Lugo se reúne con mesa directiva del Congreso Nacional

Tras reunirse con el vicepresidente de la República, el jefe de Estado, Fernando Lugo, se encuentra a estas horas en el Congreso Nacional donde ha llevado su pedido de estado de excepción parcial para cinco departamentos.

21 Abr 2010 23:46

Tropas del Ejército están en camino a Arroyito

Las tropas del Ejército con asiento en la ciudad de Concepción se trasladan esta noche a la localidad de Arroyito, donde en la mañana del miércoles fueran asesinados tres civiles y un policía, presuntamente por integrantes del grupo insurgente autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Thumb_militares.jpg
21 Abr 2010 23:34

Descontrol en el norte obliga al Gobierno a enviar militares y declarar estado de excepción

El Poder Ejecutivo presentará un proyecto de Ley que declara Estado de Excepción en cinco departamentos del país. La decisión fue tomada por el presidente Fernando Lugo, tras una reunión esta tarde en Mburuvicha Róga, luego de que esta mañana en Concepción murieran 3 civiles y un policía en un atentado atribuido a miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Thumb_lugote.jpg
21 Abr 2010 21:30

Lugo suspende viaje a Bolivia tras el ataque armado en Concepción

El presidente Fernando Lugo, suspendió este miércoles su viaje a Bolivia tras analizar con sus asesores de seguridad el ataque perpetrado por un grupo armado en el que murieron un policía y tres civiles en el noreste del país.

Thumb_carrizosa2.jpg
21 Abr 2010 18:15

Carrizosa emplaza al gobierno a declarar estado de excepción en Concepción

Webs amigas