• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Julio de 2019, 14:24 (17:24 GMT)

Política

03 May 2010 19:40

Tras evaluación se confirmará o no a Elba Recalde al frente de Yacyreta

La directora paraguaya interina de la Entidad Binacional Yacyreta, Elba Recalde, presentó este lunes su plan de gestión y trabajo al frente de la hidroeléctrica. El Ejecutivo busca que el Poder Legislativo, a través del Senado, de su visto bueno para la confirmación de la liberal en el cargo.

Thumb_itaipu_usina.jpg
03 May 2010 18:10

Lula demanda al Congreso de Brasil aprobar acuerdo sobre Itaipú

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, demandó al Congreso de su país a aprobar el acuerdo alcanzado el año pasado con Paraguay sobre el tema Itaipú. El mandatario paraguayo pidió acelerar la discusión y votación de los términos de acuerdo; pese a esta presión de Lula, éste evitó establecer fechas y plazos para la aprobación del mismo.

Thumb_brasil_militares.jpg
03 May 2010 17:30

Brasil instalará bases para reforzar la seguridad en frontera con Paraguay

El gobierno brasileño anunció que iniciará un plan de instalación de bases militares en la frontera con Paraguay. Este plan se extenderá a todas las regiones que tienen frontera seca con el Brasil, según anunció hoy el ministro de Justicia, Luiz Paulo Barreto, en Ponta Porá.

Thumb_lula_monde.jpg
03 May 2010 16:25

Lula es tajante: Brasil no revisará status de Arrom y Martí

El gobierno de Brasil no atenderá, por ahora, el pedido del gobierno paraguayo para rever la concesión de refugio a los Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colman, requeridos por la justicia paraguaya por tener supuestos nexos con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Según el mandatario del vecino país, no hay “nuevas pruebas” que involucre a los tres paraguayos en hechos criminales.

Thumb_py_lula_lugo.jpg
03 May 2010 15:37

Lula prometió ayuda contra la violencia en la frontera

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, se reunió hoy con el presidente paraguayo, Fernando Lugo, en la frontera entre los dos países. Allí prometió la ayuda brasileña para combatir la violencia en la región fronteriza entre los dos países.

03 May 2010 14:35

Acevedo pidió a Lugo y a Lula acciones contra las mafias de frontera

El senador liberal, Robert Acevedo, quien hace una semana escapó de milagro a un atentado contra su vida, pidió a los presidentes de Paraguay y Brasil, a acciones contra las mafias de frontera.

Thumb_lula_lugo3.jpg
03 May 2010 14:18

Lugo y Lula acuerdan medidas conjuntas contra el narcotráfico

Los presidentes Fernando Lugo (Paraguay) y Lula Da Silva (Brasil) decidieron aplicar medidas conjuntas para combatir la violencia al narcotráfico, en un encuentro verificado hoy en la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porá.

03 May 2010 13:47

Lugo y Lula inauguraron monolito que evoca la integración bilateral

Los mandatarios de Paraguay y Brasil se encontraron en la línea divisoria entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porá para juntos descubrir el monolito de integración levantado en el paseo central, como signo de integración.

Thumb_lula_lugo2.jpg
03 May 2010 11:23

Presidente de Brasil dice que alienta el éxito del gobierno de Fernando Lugo

Poco antes de reunirse con el presidente paraguayo, el mandatario brasileño Lula Da Silva afirmó hoy que su país pasa por un momento excepcional en la relación con el país vecino. Dijo que alienta por el éxito de Paraguay y del gobierno de Lugo.

02 May 2010 21:40

Lacognata afirma que Brasil cumplirá su compromiso sobre línea de 500 Kv

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, aseguró que el gobierno brasileño ratificará su compromiso de construir la línea de transmisión eléctrica de 500 Kv, tal como se comprometió el año pasado. De esta manera, rechazó la versión de que el gobierno de Lula Da Silva habría cambiado de postura.

Webs amigas