Martes, 16 de Enero de 2018, 17:31 (20:31 GMT)

Política

26 Abr 2010 03:30

Lugo designa a General Pineda para comandar acciones bajo estado de excepción

El presidente de la República, Fernando Lugo, nombró ayer al general de Brigada, Ramón Bartolomé Pineda como el comandante de las operaciones donde regirá el estado de excepción, en el norte del país.

Thumb_lugofederico.jpg
26 Abr 2010 00:31

Desde el Gobierno no quieren captura de integrantes del EPP, según Franco

El vicepresidente de la República, Federico Franco, dijo estar preocupado por indicios de que algunos representantes del Gobierno actual no quieran la captura de integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. El liberal no dio nombres. Las respuestas llegaron a través del Ministerio del Interior.

25 Abr 2010 16:00

Tekojoja participará en las Municipales dentro del Frente Guasu

El Partido Popular Tekojoja, uno de los aliados de izquierda del jefe de Estado, Fernando Lugo, resolvió en reunión de sus dirigentes, "fortalecer el Frente Guasu con miras en las municipales, los gobiernos locales, de manera a instalar el poder popular a partir de noviembre en los Municipios". Según un informe provisto por la agencia gubernamental IP, la estrategia busca garantizar "la profundización de los cambios encabezado (sic) por el Presidente".

25 Abr 2010 14:45

Activistas temen abusos durante el estado de excepción

Activistas de los derechos humanos y de organizaciones campesinas de Paraguay reiteraron este domingo su temor a abusos durante el estado de excepción de 30 días declarado ayer en cinco departamentos para perseguir a un grupo armado que mantiene en vilo al norte del país.

25 Abr 2010 10:00

Gobierno de Lugo tiene 30 días para capturar a integrantes del EPP

El presidente Fernando Lugo, promulgó anoche el estado de excepción por 30 días declarado el sábado por el Congreso en cinco departamentos para perseguir a un grupo armado que mantiene en vilo el norte el país.

24 Abr 2010 23:15

Gobierno no dará asilo a personas vinculadas al EPP

El ministro del Interior, Rafael Filizzola, aclaró que el gobierno no dará asilo a las personas vinculadas al EPP, descartando que bajo el estado de excepción que rige en el norte del país haya personas que quieran eludir a la justicia.

Thumb_filizzola_mburuvicha11.jpg
24 Abr 2010 20:52

Lugo autoriza el estado de excepción en cinco departamentos

El presidente de la República, Fernando Lugo, promulgó la ley por el cual entra en vigencia el estado de excepción en cinco departamentos del norte del país. El objetivo, según indicó el ministro del Interior, Rafael Filizzola, es llevar seguridad al norte y desmantelar el EPP. Aclaró que las facultades especiales que le otorga al Poder Ejecutivo la citada ley serán utilizadas sólo en casos excepcionales y en caso de extrema necesidad.

24 Abr 2010 19:30

Tras venia del Congreso, Lugo se apresta a enviar militares al norte

El jefe de Estado, Fernando Lugo, convocó hoy a una reunión del gabinete para analizar las acciones a tomar luego de que el Congreso autorizó la aplicación del estado de excepción en cinco departamentos del norte del país. Tras la reunión realizada en Mburuvichá Roga, el mandatario se trasladó hasta el Comando en Jefe donde daría esta misma noche la orden a las FFAA a desplegarse en las zonas donde operaría el EPP.

24 Abr 2010 15:00

En la Autónoma habrá Panel debate sobre la responsabilidad de periodistas

Este lunes se realizará un panel debate sobre la responsabilidad de los periodistas. El encuentro está marcado para las 19 horas, este lunes 26 de abril, Día del Periodista, en la Universidad Autónoma de Asunción (UAA).

Thumb_congreso_fachada.jpg
24 Abr 2010 13:10

El Senado aprobó la declaración del estado de excepción

La Cámara de Senadores completó hoy el proceso legislativo de la declaración del estado de excepción en cinco departamentos del país, pedida hace tres días por el presidente Fernando Lugo para perseguir al EPP.

Webs amigas