Jueves, 18 de Enero de 2018, 22:11 (01:11 GMT)

Política

Thumb_federico_495.jpg
26 Abr 2010 15:40

Federico ratifica que Gobierno no tiene intención de acabar con el EPP

El vicepresidente de la República, Federico Franco, ratificó hoy que el jefe de Estado dijo en una reunión con los mandos militares que la prioridad del estado de excepción en el norte del país es la seguridad de la población y no la detención de miembros del EPP.

26 Abr 2010 15:30

Cancillería lleva reclamo en el caso Arrom y Martí a la misma ONU

El Ministerio de Relaciones Exteriores trasladó su reclamo en el caso de Juam Arrom y Anuncio Martí, asilados en el Brasil, hasta Naciones Unidas, a través del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

26 Abr 2010 14:30

Ministerio del Interior firma convenio con Agencia Brasileña

El Ministerio del Interior firmó un convenio con la Agencia Brasileña de Cooperación. El acto se realizó hoy y el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Elvio Segovia, firmó el Convenio de “Apoyo al Fortalecimiento del Gobierno Electrónico en Paraguay”. El acto tuvo lugar en el Hotel Crowne Plaza.

26 Abr 2010 12:32

Cámara Baja podría convocar al vicepresidente por el caso EPP

La Cámara de Diputados analizará si convoca al vicepresidente de la República, Federico Franco, para que explique la grave denuncia que realizó anoche a un canal de TV. El Nº 2 del Poder Ejecutivo sostuvo que la prioridad de los militares bajo el estado de excepción no era desmantelar el EPP sino llevar seguridad al norte del país.

Thumb_federico2.jpg
26 Abr 2010 11:40

Lugo desmiente versión de Federico sobre captura de miembros del EPP

El presidente de la República, Fernando Lugo, dijo hoy que el estado de excepción en parte del país tiene entre sus objetivos capturar a los integrantes del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en contra de lo que dijo anoche el vicepresidente, Federico Franco.

26 Abr 2010 11:23

Filizzola asegura que no se vulnerarán derechos durante estado de excepción

El ministro del Interior, Rafael Filizzola, señaló que el estado de excepción es solamente a los efectos de dar un amparo legal a la actuación de los militares. Aseguró que no se van a limitar ni derechos, ni libertades de los compatriotas en los cinco departamentos que están afectados por esta medida.

26 Abr 2010 10:05

Militares podrán incursionar y disparar en montes, según Lugo

El presidente de la República, Fernando Lugo, aseguró que los militares que están afectados al operativo en el marco del estado de excepción podrán incursionar en los montes y enfrentarse a tiros con los presuntos miembros del EPP. El mandatario aseguró que la ley que establece la medida excepcional en cinco departamentos del norte del país así lo dispone.

Thumb_lugo_prensa.jpg
26 Abr 2010 09:35

Lugo reitera que no habrá ley que restrinja a la prensa

En el “Día del Periodista”, el primer mandatario Fernando Lugo aseguró que no habrá una ley que restrinja la labor de la prensa. Indicó que la prensa constituye un poder extraordinario, un contrapoder, y el reaseguro de la ciudadanía contra los corruptos y los excesos del Poder.

26 Abr 2010 09:01

Lugo dice que no destituyó a Soares “porque le ampara la ley”

El presidente de la República, Fernando Lugo, sostuvo hoy que la ley le brinda amparo para no haber destituido aún al ministro de Emergencia Nacional, Camilo Soares, procesado por la justicia por corrupción. El mandatario aseguró que el proceso recién se inicia y que una vez que ello culmine podría tomar una decisión.

26 Abr 2010 06:40

Lugo reanuda hoy las conferencias de prensa

El presidente de la República, Fernando Lugo, reanuda en este lunes el contacto habitual con la prensa a través de las conferencias semanales. Lo hace luego de varios meses de “silencio” y en un día especial ya que hoy se celebra en todo el país el “Día del Periodista”.

Webs amigas