• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Mayo de 2018, 00:13 (03:13 GMT)

Política

26 May 2010 16:50

Funcionarios públicos atacan redacción del diario Última Hora

La sede central del diario Última Hora fue atacada hoy con petardos y huevazos por parte de funcionarios estatales que repudian la postura del medio colega respecto a la reducción del horario laboral de los empleados públicos.

Thumb_acevedo_news.jpg
26 May 2010 14:10

Publicación brasileña vincula a Robert Acevedo con la mafia de frontera

Un semanario de la ciudad brasileña de Campo Grande, aparecido en la fecha en la zona de Pedro Juan Caballero, vincula al senador liberal Roberto Acevedo con la mafia de frontera. Le acusa de tener nacionalidad brasileña, de poseer una apreciable fortuna y cuentas en el exterior.

Thumb_anr_lugo.jpg
26 May 2010 12:25

Lugo fue a la ANR donde fue recibido con duros cuestionamientos

El presidente de la República, Fernando Lugo, se llegó por primera vez a la Junta de Gobierno de la ANR para hacer la presentación del Proyecto "Innovación Estructural del Poder Ejecutivo". Allí fue recibido por las más altas autoridades coloradas quienes al tiempo de destacar la presencia del mandatario le hicieron duros cuestionamientos.

26 May 2010 11:53

Gobierno paraguayo condena grave incidente entre las dos Coreas

El Gobierno paraguayo expresó hoy “su preocupación” por los graves hechos ocurridos en el mar Amarillo, donde un navío militar surcoreano fue hundido, aparentemente por el disparo de un torpeo de un submarino norcoreano, hecho en el que murieron 46 marinos.

26 May 2010 11:01

Piden que Lugo vete ley sobre el servicio civil obligatorio

Los objetores de conciencia se reunieron con el mandatario esta mañana para peticionarle que vete la ley aprobada recientemente por el Congreso sobre el servicio civil obligatorio. Argumentan que esta normativa legislativa es inconstitucional y que representa un retroceso la implementación de esta medida que suplanta al servicio militar optativo.

Thumb_lugo_cristia.jpg
26 May 2010 01:45

Lugo participó de festejos por Bicentenario de Argentina

El presidente de la República, Fernando Lugo, participó de los festejos en la Argentina por la Independencia del vecino país lograda tras la revolución de mayo de 1810. También se reunió con su par ecuatoriano Rafael Correa, uno de los líderes latinoamericanos más cercanos al ex obispo.

25 May 2010 13:45

Benigna no descarta que Lugo tenga otros hijos

Benigna Leguizamón, una de las mujeres que iniciará una demanda de filiación contra el presidente de la República, Fernando Lugo, no descartó este martes que el mandatario tenga otros hijos no reconocidos. "Tengo uno, la otra señora (Hortensia Morán) tiene otro, que problema hay para que haya cuatro o cinco" declaró.

Thumb_amambay_lugo.jpg
25 May 2010 11:17

Lugo anuncia que militares seguirán en el norte del país

El presidente de la República, Fernando Lugo, anunció hoy que los militares continuarán realizando operativos en el norte del país, tal como lo venían haciendo bajo el estado de excepción. El jefe de Estado aclaró, empero, que las fuerzas militares actuarán como refuerzo de las tareas policiales.

25 May 2010 10:51

Gobierno afirma que no demorará en desmantelar al EPP

El presidente de la República, Fernando Lugo, aseguró hoy que los militares se mantendrán en el norte del país al mismo tiempo de señalar que la captura de los integrantes del EPP no demorará. El mandatario se justificó respecto a los escasos resultados alcanzados por el estado de excepción al señalar que hasta a EEUU, la potencia mundial, lleva años tratando de capturar a terroristas, con magros resultados.

25 May 2010 10:34

Lugo felicita a uniformados pese a que no se cumplió objetivo con el EPP

Pese a que ningún integrante del ala dura del EPP fue capturado, el presidente de la República, Fernando Lugo, destacó el operativo de seguridad llevado a cabo en el norte del país y felicitó a los militares y policías que participaron en las acciones dentro del marco del estado de excepción que rigió durante 30 días en cinco departamentos del norte del país. El mandatario también aprovechó para lanzar sutiles críticas hacia la oposición.

Webs amigas