• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 22 de Septiembre de 2019, 23:04 (02:04 GMT)

Nacionales

Thumb_lugo_setama.jpg
15 Ene 2010 20:00

Lugo rechaza pedido de intervención de Setama

El Poder Ejecutivo rechazó el pedido de intervención de la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana y Asunción (Setama), alegando que la entidad está dotada de personalidad jurídica propia, que persigue un fin público y se rige íntegramente por el derecho público, informó la agencia IP Paraguay. El decreto Nº 3819 rechazó el proyecto de ley que pretendía reglamentar la intervención de la SETAMA, exponiendo como uno de los motivos, que viola la independencia y equilibrio de poderes prevista en la Constitución Nacional, al otorgar atribuciones del Poder Ejecutivo al Legislativo.

Thumb_filizzola_armas.jpg
15 Ene 2010 19:30

Llegaron las armas para combatir al EPP

Ya entrada la tarde del viernes, arribó a Paraguay el avión colombiano con armas y municiones, adquiridas por el Gobierno Nacional para reforzar las operaciones de búsqueda del ganadero Fidel Zavala, secuestrado hace más de 3 meses por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

15 Ene 2010 19:00

Confirman 987 casos de Gripe A (H1N1)

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó este viernes que los casos confirmados de Influenza A/H1N1 en Paraguay llegaron a 987. Este número de un total de 6.884 casos confirmados, de los cuales 46 tuvieron derivación fatal. El organismo sanitario también descartó unos 427 casos.

15 Ene 2010 18:00

Fiscal dice que no se actúa con suficiente firmeza ante el EPP

La fiscal de San Pedro, Lilian Ruiz, actualmente de vacaciones, dijo este viernes, que el Gobierno no actúa con la suficiente firmeza ante los secuestros y la inseguridad que se vive en el Norte del país. Flagelos atribuidos al Ejercito del Pueblo Paraguayo. "No estamos enfrentándoles con la magnitud y con la intensidad con la que ellos hacen" dijo.

15 Ene 2010 16:50

Essap continúa trabajos de mejoras en Asunción y en Concepción

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) sigue realizando trabajos de extensión de tuberías a fin de resolver y subsanar problemas en la distribución y provisión de agua potable en la ciudad de Concepción y Asunción.

15 Ene 2010 15:30

IPS aumenta rubros para atención de pacientes dializados

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que debido a la cantidad de pacientes con enfermedades renales, el servicio tercerizado de hemodiálisis también ha aumentado. Hasta el mes de noviembre del año pasado, alrededor de 700 millones de guaraníes ha sobrepasado la inversión del IPS en este servicio, con relación al año anterior.

15 Ene 2010 15:03

Madre de mujer asesinada niega que su hija haya tenido deudas con su homicida

La Sra. Dominga Sánchez vda. de Lugo, madre de Irma Lugo de Duré, la mujer asesinada el martes pasado en Itá Enramada, negó hoy que su hija haya tenido una deuda con Cirilo Arce, el hombre que puso fin a su vida. Pidió la máxima severidad de justicia para el homicida de su hija.

15 Ene 2010 14:50

Hay 247,5 millones de dólares disponibles para préstamos

El Sistema Financiero Público cuenta con 247,5 millones de dólares, disponibles para préstamos. Los mismos serán canalizados a través del Banco Nacional de Fomento, la Agencia Financiera de Desarrollo, el Crédito Agrícola de Habilitación y el Fondo Ganadero.

15 Ene 2010 14:40

Lacognata participa de reunión de ministros en Tokio

El canciller paraguayo, Héctor Lacognata, arribó hoy a Tokio para dar cumplimiento a una visita oficial al Japón, previa participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE), que se llevará a cabo los días sábados 17 y domingo 18 de enero en la capital de la nación nipona.

Thumb_haitidesastre.jpg
15 Ene 2010 14:00

Sepa cómo ayudar desde Paraguay a los damnificados en Haití

Los paraguayos pueden colaborar con los miles de damnificados que dejó el poderoso sismo que devastó a Haití el martes pasado. Una forma de ayudar es haciendo una donación en cuentas bancarias habilitadas. Facilitamos el listado en este informe.

Webs amigas