• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 22 de Julio de 2019, 10:37 (13:37 GMT)

Nacionales

24 May 2010 16:03

Matan a tiros a dos brasileños en Pedro Juan Caballero

Dos ciudadanos brasileños fueron asesinados a tiros por desconocidos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, informaron hoy fuentes oficiales. La Policía informó de la muerte de Jamil Mariano, de 30 años de edad, y de Jorge Luis Avallae, de 45, ambos oriundos de localidades del estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

24 May 2010 15:50

Choferes ratifican huelga y hablan de una gran adhesión

Los choferes sindicalizados ratificaron la huelga de mañana martes tras la reunión que mantuvieron hoy representantes del Poder Ejecutivo. Según los sindicalistas, el paro de mañana tendrá una alta adhesión de los trabajadores de más de 35 empresas de transportes.

Thumb_testigodirecto.jpg
24 May 2010 15:31

La TV colombiana realiza reportaje especial sobre el EPP

Bajo el título “La colombianización de las FARC en Paraguay” la TV colombiana realizó un informe especial de cómo el grupo armado de aquel país extendió sus tentáculos hacia el Paraguay. En la serie de reportajes del programa “Testigo directo” se aborda la irrupción del EPP en el país, sus vínculos con la guerrilla colombiana, sus actos criminales y la respuesta del Gobierno paraguayo a esta creciente problemática.

Thumb_epp_patrulla.jpg
24 May 2010 15:16

Críticas al gobierno por escasos resultados durante el estado de excepción

El estado de excepción en cinco departamentos del norte del país concluyó hoy tras treinta días de vigencia, en medio de críticas al Gobierno por la falta de resultados en la lucha contra el grupo armado de izquierda, el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que opera en el norte del país.

24 May 2010 15:00

Asalto en Lambaré: Dinero robado está asegurado, según intendente

El intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, indicó hoy que el dinero sustraído en un violento asalto esta siesta está asegurado, precisó a radio Cardinal el jefe comunal. De acuerdo a los datos, en el asalto se habrían sustraído 150 millones guaraníes, producto de la recaudación tributaria.

24 May 2010 14:14

Asaltan a funcionarios de comuna lambareña y habrían robado G. 150 millones

Cinco personas interceptaron un vehículo de la comuna lambareña que trasladaba una millonaria suma que debía ser depositada en un banco de plaza. El asalto se concretó luego de una persecución y balacera en la que resultaron heridos un empleado del municipio y un individuo que llevaba a sus hijos a una escuela ubicada en la zona del asalto.

24 May 2010 13:36

Preocupa a la UIP la destitución de Rejalaga en Contrataciones

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, expresó hoy que el gremio industrial está preocupado tras la destitución de Juan Max Rejalaga de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Thumb_borda_hacienda.jpg
24 May 2010 12:35

Rejalaga crítica a Borda tras su salida de Contrataciones Públicas

El destituido director de Contrataciones Públicas, Juan Max Rejalaga, criticó al ministro de Hacienda, Dionisio Borda, a quien responsabiliza de su salida de la institución. En una rueda de prensa, tras su destitución, Rejalaga pidió a su sucesor, Jorge Zárate, a no ceder a las presiones en las distintas licitaciones que llevan adelante las entidades estatales.

Thumb_soto.jpg
24 May 2010 11:16

Presentan a Lugo argumentos para rechazar ley que reduce carga laboral de estatales

La ministra de la Secretaría de la Función Pública, Lilian Soto, se reunió hoy con el presidente de la República Fernando Lugo a quien presentó los argumentos para el veto a la Ley del Congreso que autoriza la reducción a seis horas de trabajo del funcionario público. Señaló que si se aprueba la mencionada Ley, ocasionará pérdida en las instituciones públicas.

24 May 2010 10:46

Empleados estatales presionan por las seis laborales

Un grupo de dirigentes de sindicatos del funcionariado público se manifestó esta mañana cerca del Palacio de Gobierno. Piden que el gobierno promulgue la ley que le restituye las seis horas laborales, sancionada la semana pasada por el Congreso.

Webs amigas