• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 26 de Agosto de 2019, 05:05 (08:05 GMT)

Nacionales

13 Ene 2011 16:51

Maleta abandonada causa alarma en el Silvio Pettirossi

El subdirector de seguridad del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Carlos Cairet, descartó tanto amenaza como presencia de bomba en la terminal aérea. Una maleta abandonada causó alarma.

13 Ene 2011 15:20

Lugo recorrió instalaciones de varias empresas paraguayas

A invitación de empresarios, el presidente de la República, Fernando Lugo, recorrió este jueves varias empresas ubicadas en la zona metropolitana de Asunción y del departamento Central.

Thumb_epp_nuevas_fotos.jpg
13 Ene 2011 15:09

La prensa se convierte en "objetivo militar" para el EPP

Un comunicado supuestamente firmado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue hallado en las inmediaciones del Parque Carlos Antonio López este jueves, donde menciona que la prensa se ha convertido en "objetivo militar" de las fuerzas insurgentes. La misiva aparece un día después de la detonación de dos artefactos explosivos en las adyacencias del Canal 9 de Televisión.

13 Ene 2011 13:10

Médicos del IPS realizaron jornada de atención en San Pedro

Un total de 45 pacientes asegurados fueron atendidos en el Hospital Regional de San Pedro del IPS en las especialidades de traumatología, oftalmología, cardiología y urología.

Thumb_esperanza_carita.jpg
13 Ene 2011 12:16

Esperanza Martínez defiende sistema de gratificación en Salud Pública

La ministra de Salud Pública, Esperanza Martínez, defendió el sistema de gratificación que se implementa en su cartera. Recalcó que “es correcta” la distribución de premios por metas alcanzadas ya que está en la ley; al mismo tiempo sostuvo que la reprogramación no debe pasar por el Congreso ya que el presupuesto fue aprobado ya por el Legislativo.

Thumb_esperanza.jpg
13 Ene 2011 11:14

Ministra de Salud Pública justifica distribución de gratificaciones en su cartera

La ministra de Salud Pública, Esperanza Martínez, justificó las millonarias autoasignaciones que se realizaron en su cartera. Aseguró que la misma se ajusta a una “política de incentivos” que está reglada en la propia Ley de Presupuesto. Sostuvo que en su cartera hubo notables avances y que por esta razón unos 12 mil funcionarios, incluidos los altos más cargos, recibieron premios.

13 Ene 2011 10:51

"Paraguay no apañará a corruptos" asegura Lugo en alusión al caso Cossío

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, sostuvo que Paraguay no apañará a criminales ni corruptos, al referirse al caso el destituido gobernador boliviano de Tarija Mario Cossío, quien solicitó refugio en este país. "Paraguay no va a apañar a nadie, ni a criminales y a gente corrupta", aseveró Lugo, quien, no obstante, ratificó que el pedido de Cossío se encuentra en manos de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare).

Thumb_cemento1.jpg
13 Ene 2011 10:17

Lugo pide un estricto control para evitar especulación con el cemento

El presidente de la República, Fernando Lugo, ordenó un férreo control a los distribuidores de cemento para evitar que continúe la especulación en la venta de este producto clave para la construcción. Al mismo tiempo, ordenó la importación de cemento desde Brasil, Uruguay y Argentina, para cubrir la demanda que existe en el mercado paraguayo.

13 Ene 2011 10:01

En el INC, "la corrupción está institucionalizada", afirma diputado Soler

El diputado Carlos Soler, afirmó este jueves, que la corrupción en la Industria Nacional del Cemento está institucionalizada y que mucha de la responsabilidad es exclusiva al titular de la institución, Optaciano Gómez. La falta del material de construcción y la especulación en los precios han llevado a una crisis en el sector que llega ya a niveles políticos.

13 Ene 2011 09:00

Obras Públicas restaurará 29 edificios del Patrimonio Histórico

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones restaurará 29 edificios que forman parte del Patrimonio Histórico, anunciaron fuentes oficiales. En el plan de refacción se encuentran 13 iglesias católicas capitalinas y otros edificios en el Interior del país.

Webs amigas