• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 20 de Enero de 2019, 07:49 (10:49 GMT)

Nacionales

24 Abr 2010 10:18

Jaeggli propone juicio político a Lugo si fracasa estado de excepción

El senador liberal Alfredo Luis Jaeggli afirmó que el Senado aprobará hoy la ley del estado de excepción para que el Poder Ejecutivo pueda desmantelar al EPP. Pero advirtió que si vuelve a fracasar, como ha ocurrido hasta ahora, se mostró a favor de llevar a juicio político al presidente de la República, Fernando Lugo, por mal desempeño de sus funciones.

24 Abr 2010 09:10

Titular de Acción Social participará de audiencia pública en Amambay

El ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Pablino Cáceres, participará mañana domingo de una audiencia pública en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El evento será desde las 9:00 horas.

24 Abr 2010 08:20

Senado se reúne hoy para analizar ley de estado de excepción

La Cámara Alta está convocada hoy para las 10.30 horas en una sesión extraordinaria para analizar el proyecto de ley de estado de excepción que retornó al Senado luego de que los diputados introdujeran modificaciones al proyecto.

23 Abr 2010 22:00

Aumentan las recaudaciones de Aduanas en CDE

Las seis administraciones aduaneras, emplazadas en la zona de influencia de Ciudad del Este, registraron sustanciales incrementos en sus recaudaciones, en el lapso comprendido del 1 de enero hasta el 22 de abril del presente año, con relación a similar periodo del 2009, conforme a los datos del Sistema Sofía, de la Dirección Nacional de Aduanas, informó el Gobierno.

23 Abr 2010 20:00

Reconocen un alto déficit de libros en las escuelas y colegios

En el marco de la recordación del Día del Libro, que se celebra hoy, la Directora General de la Educación Escolar Básica, Alcira Sosa, describió un panorama desalentador. Manifestó que sólo el 40 por ciento de las escuelas y colegios disponen de bibliotecas.

23 Abr 2010 19:30

Tributaciones aclara que no vende formularios

La Secretaría de Estado de Tributación informó en un comunicado que los formularios para el Impuesto a la Renta Personal están disponibles en la página de internet www.set.gov.py. El senador Alfredo Jaeggli había publicado una nota mediante su equipo de prensa en la que aseguraba que no contaban con los documentos a completar, en mesa de entrada del Ministerio de Hacienda. El jueves en la Cámara de Senadores se indicó que la SET vendía los papeles.

23 Abr 2010 19:00

IPS encara reuniones ante contingencia de la Gripe A H1N1

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha intensificado los trabajos con miras a la contingencia de las Infecciones Agudas del 2010, a través de varios equipos de trabajo que se reúnen periódicamente. Desde hace 15 días, en estas reuniones se toman las decisiones más importantes de cómo se va a encarar la situación.

Thumb_machado.jpg
23 Abr 2010 17:40

Grave denuncia contra ex comandante de la Policía Nacional

Juan Martens, de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), afirmó que la sobrina del ex Comandante de la Policía Nacional, Viviano Machado, presentó una denuncia contra la familia por privación de libertad y coacción grave cometida contra la joven. Los Machado habrían privado de libertad a la sobrina, que es lesbiana, porque ésta se fue a vivir con su pareja. “Estos son delitos penados con privación de libertad” aseguró el abogado.

Thumb_senad_pf.jpg
23 Abr 2010 16:45

Senad y Policía Federal del Brasil suscribieron programa de cooperación

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil firmaron hoy un convenio de cooperación para el combate conjunto a las drogas.

23 Abr 2010 16:20

Aseguran que estado de excepción que pretende el Ejecutivo no se justifica

El diputado del partido Unace, Oscar Tuma, expresó su postura personal en cuanto al estado de excepción que se intenta implementar en cinco departamentos del norte del país. A radio Cardinal dijo que su partido estudiará la posibilidad de rechazar el mencionado proyecto. También la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) se mostró contraria a esta medida excepcional.

Webs amigas