• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Septiembre de 2018, 13:09 (16:09 GMT)

Nacionales

Thumb_25_acp.jpg
28 Ene 2010 23:52

Caso Cabañas: Calibre del arma es un .25; ocultaron casquillo de la bala

La Procuraduría de Justicia de Ciudad de México informó hoy que el calibre del arma utilizada para atacar al jugador paraguayo Salvador Cabañas fue un .25 y no uno de calibre 22. Asimismo, las autoridades mexicanas informaron que el casquillo que pertenecía a la bala que hirió al ariete del América fue ocultada por un empleado del bar “Bar”.

Thumb_cabanas2.jpg
28 Ene 2010 23:38

Edema cerebral de Cabañas empieza a ceder

Salvador Cabañas se recupera paulatinamente, según el último parte médico dado a conocer esta noche en Ciudad de México. De acuerdo a este informe, el edema cerebral que presenta el goleador del América y de la Albirroja empezó a mejorar por lo que es una muestra palpable de la recuperación del futbolista. “Este fue el mejor día desde que llegó” dijo el médico que lo atiende.

28 Ene 2010 19:45

Barrida en binacionales se completa con designación de Elba Recalde en la EBY

El presidente de la República, Fernando Lugo, completó esta tarde una barrida en las entidades binacionales. La ex senadora liberal, Elba Recalde, fue nombrada nueva titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en reemplazo del Ing. Carlos Cardozo. Esta es la primera vez que una mujer accede a este cargo. Esta mañana el Gobierno había decidido el cambio de Carlos Mateo Balmelli en Itaipú, sustituido por Gustavo Codas.

28 Ene 2010 19:30

“¿El PLRA es un ordenanza o un aliado de Lugo?” se cuestiona Saguier

El senador liberal, Miguel Abdón Saguier, cuestionó duramente la decisión del presidente de la República de destituir de su cargo al director paraguayo de la entidad binacional Itaipú, el liberal Carlos Mateo Balmelli. “El tratamiento de Lugo es humillante” aseguró el legislador quien adelantó que la bancada azul no dará su voto para el acuerdo constitucional de Gustavo Codas como nuevo titular del ente.

28 Ene 2010 18:35

Congreso convoca a Fiscal General por caso Arrom y Martí

La Comisión Permanente del Congreso decidió convocar para mañana viernes al Fiscal General del Estado, Rubén Candia Amarilla, quien deberá hablar sobre la extradición de Juan Arrom y Anuncio Martín.

Thumb_tuma.jpg
28 Ene 2010 17:45

Diputado oviedista sostiene que no hay intención de extraditar a Arrom

El diputado Oscar Tuma, del partido Unace, cuestionó el accionar del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio Público en referencia a las acciones tomadas para la extradición de Juan Arrom y Anuncio Martí, del Brasil.

28 Ene 2010 17:20

Balmelli lamenta destitución pese a lucha contra la corrupción

El destituido director de Itaipú, Carlos Mateo Balmelli, lamentó hoy que su esfuerzo en enfrentar la corrupción en la binacional haya sido premiado con su cambio en la institución. Criticó abiertamente la “opción moral” del presidente Fernando Lugo de no haber reconocido su gestión en esta materia.

Thumb_bar_cabanhas1.jpg
28 Ene 2010 16:25

Clausuran indefinidamente bar donde fue herido Cabañas

El bar “Bar” escenario el pasado lunes del cobarde ataque contra el jugador paraguayo Salvador Cabañas permanecerá clausurado indefinidamente según informó la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México.

28 Ene 2010 16:05

Galeano Perrone califica de “error político muy grave” destitución de Balmelli

El ex ministro de Educación y Cultura, Horacio Galeano Perrone, calificó hoy como “un error político muy grave” del presidente Fernando Lugo la destitución del liberal Carlos Mateo Balmelli al frente de la Itaipú Binacional.

28 Ene 2010 15:25

Ex consejero de Yacyretá afirma que Gustavo Codas es de izquierda

El ex consejero de la entidad Yacyretá, Roberto Paredes, aseguró hoy que el flamante director paraguayo de Itaipú, Gustavo Codas, es un reconocido miembro de la izquierda. Hoy, tras el anuncio del nombramiento en la binacional, Codas sostuvo que no está afiliado a ningún partido político, pero su afinidad con la izquierda es reconocida, tanto que trabajó activamente con el Partido de los Trabajadores en el Brasil.

Webs amigas