• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Febrero de 2019, 04:36 (07:36 GMT)

Nacionales

02 Oct 2010 10:52

Más de 1.200 brasileños votarán mañana en Paraguay

Las elecciones presidenciales brasileñas ya también se vivirán en territorio paraguayo. Unos 1.200 residentes brasileños están convocados a votar en la jornada de este domingo 3 de octubre, fecha en que se realiza la primera ronda de los comicios presidenciales del gigante sudamericano.

Thumb_marcha_conserva.jpg
02 Oct 2010 09:55

Grupos religiosos y sociales se reúnen para defender la familia tradicional

Varios grupos conservadores, entre organizaciones sociales y religiosas, se dan cita a estas horas en frente al Cabildo en la denominada marcha “Queremos papá y mamá”, en donde se hace una férrea defensa de la familia tradicional, en contraposición a la intención de impulsar el matrimonio entre personas del mismo género.

02 Oct 2010 09:10

Someterán a Lugo a resonancia magnética y nuevos estudios clínicos

El presidente de la República, Fernando Lugo, será sometido al final de la mañana de hoy a una resonancia magnética y nuevos estudios laboratoriales para determinar que está completamente libre de un riesgo de infección. Así lo señaló el Dr. Alfredo Boccia a radio Cardinal, quien precisó que el jefe de Estado evoluciona bien y de acuerdo a los resultados de estos estudios podría ser dado de alta hoy.

Thumb_lugo_metrobus.jpg
01 Oct 2010 21:00

Se aprueba crédito para modernizar el transporte público en Paraguay

El Banco Interamericano de Desarrollo, (BID), concedió un crédito de 1.400.000 dólares a Paraguay para el desarrollo del programa estratégico de modernización del sector transporte. El Gobierno tiene ahora vía libre para la implementación del metro-bus, de manera a descongestionar el tráfico en la avenida Eusebio Ayala.

Thumb_lugo_internado.jpg
01 Oct 2010 19:00

Lugo pasará otra noche internado

El presidente Fernando Lugo pasará otra noche internado en el Sanatorio Migone por recomendaciones del doctor Alfredo Boccia. El jefe de Estado fue ingresado anoche al centro hospitalario debido a una reacció alérgica y los médicos extreman cuidados por temor a una infección ya que se encuentra en etapa de defensas bajas, tras haber sido sometido a tres sesiones de quimioterapia en su lucha contra el cáncer.

01 Oct 2010 17:30

Una joven murió en Ciudad del Este por gripe A H1N1

Una mujer de de 24 años de edad es la última víctima de la Gripe A H1N1, según un reporte divulgado hoy. Los datos refieren que la paciente ingresó al IPS local el 23 de septiembre y falleció cinco días después por complicaciones vinculadas a la influenza.

Thumb_jorge_cespedes.jpg
01 Oct 2010 17:00

Céspedes complica a Nicanor y recurre a la Justicia para recuperar banca en el Senado

Sorpresivamente, Jorge Céspedes recurrió a la Justicia solicitando la nulidad de una resolución de la Corte Suprema que permite el juramento de Nicanor Duarte Frutos como senador activo. De esta manera pretende recuperar la banca que aún no puede ocupar el ex presidente de la República.

01 Oct 2010 16:20

Explosivos hallados en campamento del EPP son de alto poder destructivo

El jefe de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Policía (FOPE), Elizardo Rojas, aseguró que los explosivos hallados en el campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) son de alto poder destructivo.

01 Oct 2010 16:00

Los precios bajan el 0,4 por ciento en septiembre, según el BCP

Los precios minoristas bajaron el 0,4 por ciento en septiembre pasado en Paraguay, con lo que la inflación en los primeros nueve meses de 2010 fue de 2,9 por ciento, informó este viernes el Banco Central (BCP).

01 Oct 2010 14:30

Según la Ande, cambio de hora contribuirá a disminución de consumo de electricidad

El Ing. Pedro Cuevas, gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) indicó hoy que el cambio de la hora oficial del Paraguay ayudará a contribuir a la disminución del consumo de energía eléctrica. Recordó que se busca con este cambio aprovechar más la iluminación solar y reducir el uso de electricidad.

Webs amigas