• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Junio de 2018, 06:40 (09:40 GMT)

Nacionales

Thumb_juez_delgado.jpg
08 Mar 2010 15:10

Incautan cocaína oculta en artesanías con destino a España

Tras la inspección realizada esta mañana ante el despacho del juez Oscar Delgado, se comprobó que unos artículos de artesanía incautados el pasado viernes contenían cocaína. La droga fue decomisada en el aeropuerto Silvio Pettirossi y tenía como destino la ciudad española de Valencia.

Thumb_lugo_federico.jpg
08 Mar 2010 14:30

Franco no cree, pero no descarta, que Lugo esté detrás de polémica carta a embajadora estadounidense

El vicepresidente de la República, Federico Franco dio este lunes su parecer sobre la polémica suscitada luego de que el ministro de Defensa Nacional enviara una nota a la embajadora estadounidense Liliana Ayalde, de carácter ofensivo y a título personal. "No creo, pero no puedo descartar" dijo Franco en relación a si Fernando Lugo tuvo alguna influencia en la misiva.

08 Mar 2010 14:20

Las autoridades sanitarias confirman primeras dos muertes por dengue

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública confirmaron hoy las primeras dos muertes por dengue en lo que va de este año en el país y elevaron a 797 los casos de esa enfermedad, que en 2007 mató a 17 personas.

08 Mar 2010 13:55

Cancillería denuncia a ex embajadora en Argentina por caso de franquicias

La Cancillería informó que denunció ante la Fiscalía a la ex embajadora en Buenos Aires Myriam Segovia por presuntas irregularidades en la comercialización de franquicias de automóviles que entraron a Argentina. El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció a través de un comunicado que la denuncia fue presentada por el propio canciller, Héctor Lacognata, el pasado viernes, y que también afecta al ex encargado de negocios de esa legación, Sergio Bestard.

Thumb_ayalde.jpg
08 Mar 2010 12:50

Embajadora de EEUU minimiza incidente con ministro de Defensa

La embajadora estadounidense en Paraguay, Liliana Ayalde, minimizó hoy el incidente producido con la carta enviada por el ministro de Defensa Nacional, Luis Bareiro Spaini, al señalar que el caso está aclarado. Según precisó, el incidente quedó atrás ya que la misiva del secretario de Estado no refleja la posición del gobierno de Fernando Lugo.

Thumb_bareiro.jpg
08 Mar 2010 12:10

La carta de Bareiro Spaini es causal de destitución, según senador

El senador colorado Hugo Estigarribia Gutiérrez calificó hoy como grave el incidente ocurrido con el envío de una carta por parte del Ministro de Defensa a la embajadora de EEUU para increparle su intromisión en asuntos internos. Según el legislador opositor, el ministro Luis Bareiro Spain debe ser destituido pues el incidente afecta las relaciones con EEUU.

08 Mar 2010 11:05

Cancillería condecorará a Graziella Espínola y a Olga Blinder

El Ministerio de Relaciones Exteriores condecorará hoy a doña Graziella Espínola de Corvalán y de manera póstuma a doña Olga Blinder. Esta condecoración se efectúa con motivo de la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer".

08 Mar 2010 10:20

Capacitarán a paraguayos en Buenos Aires para mejorar sus condiciones de vida

Mediante un acuerdo entre los ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia y Trabajo, se realizarán cursos de capacitación, evaluación y certificación de trabajo para los paraguayos residentes en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires, con el fin de proveerles las herramientas para mejorar sus condiciones de vida.

08 Mar 2010 09:50

Habilitan nueva dependencia para realizar denuncias de violencia familiar

En la sede de la Comisaría 6ª Metropolitana se habilita hoy la División de Atención a Víctimas de Violencia contra la mujer, niño, niña y adolescentes. Tras la habilitada en la comisaría 7ª, es la segunda dependencia de su tipo que se pone en actividad.

Thumb_filizzola2.jpg
08 Mar 2010 09:35

En tibia reacción, gobierno dice que incidente con EEUU está “aclarado”

En una reacción tibia, el gobierno afirmó hoy que el incidente con el gobierno de Estados Unidos a raíz de un reclamo hecho por el ministro de Defensa “está superado y aclarado”. Así lo señaló el ministro del Interior, Rafael Filizzola, vocero de la reunión del Consejo de Ministros realizada hoy. Antes que definir si echa al ministro o pedir explicaciones a la embajadora norteamericana, el gobierno del ex obispo decide poner un rótulo de “aquí no pasó nada”.

Webs amigas