• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 20 de Junio de 2018, 01:42 (04:42 GMT)

Nacionales

16 Abr 2010 15:35

Essap sostiene que denuncias desde Coronel Oviedo obedecen a cuestiones políticas

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) emitió un comunicado en respuesta a una publicación periodística en la que se denunciaba que el ente realizó desconexiones a usuarios de los barrios San Miguel y Villa del Maestro de Coronel Oviedo. "Obedecen netamente a cuestiones políticas por parte de la comuna ovetense" indicó la institución.

Thumb_borda_hacienda.jpg
16 Abr 2010 13:05

Sorprende a Borda aplazamiento en el Senado del estudio del IRP

El ministro de Hacienda, Dionisio Borda, se mostró hoy sorprendido por el aplazamiento del estudio del Impuesto a la Renta Personal, decisión tomada ayer por la Cámara de Senadores. Según el secretario de Estado, Hacienda estaba de acuerdo con todas las modificaciones que habían planteado los empresarios respecto a la declaración de bienes y la prejudicialidad.

Thumb_lugo_efe.jpg
16 Abr 2010 12:25

Lugo vuelve a minimizar el proceso contra Camilo Soares

Por segundo día consecutivo, el presidente de la República, Fernando Lugo, volvió a minimizar el procesamiento judicial de su ministro de Emergencia Nacional, Camilo Soares. El jefe de Estado dijo que la inauguración de viviendas que realizó esta mañana “es más importante que la destitución de un funcionario” añadió.

16 Abr 2010 11:54

Gobierno admite que debe invertir más en INC y Copaco

Los integrantes del Consejo de Empresas Públicas se reunieron esta mañana con el presidente de la República, Fernando Lugo, a quien expusieron la evaluación de las empresas públicas. Según este balance, Copaco e INC son las entidades estatales que requieren de un plan de inversión para poder operar con eficiencia. Respecto a Essap, el Estado ve “un avance sustancial”.

16 Abr 2010 09:32

Soares dice que no renunciará y que su permanencia depende de Lugo

Un nervioso ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Camilo Soares, se presentó esta mañana ante la Fiscalía que lo investiga por lesión de confianza. Dijo que pese a ser investigado por la justicia no renunciará ya que su “inocencia se presume”. Agregó que no está apegado al cargo y que su permanencia al frente de la SEN depende exclusivamente del presidente Fernando Lugo.

16 Abr 2010 09:01

Camilo Soares se presenta ante el fiscal Arnaldo Giuzzio

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se presentó esta mañana ante el despacho del fiscal de la Unidad Anticorrupción, Arnaldo Giuzzio. El secretario de Estado fue imputado y procesado por la supuesta comisión de lesión de confianza en la entidad estatal.

16 Abr 2010 08:31

Lugo presidirá inauguración de viviendas de Conavi en San Antonio

Con presencia del jefe de Estado, Fernando Lugo, se realizará esta mañana la inauguración de viviendas populares en la ciudad de San Antonio. El acto está marcao para las 10 de la mañana.

Thumb_evanhy.jpg
16 Abr 2010 04:45

Evanhy advierte que superpoblación de ómnibus da pie a un aumento en el precio del pasaje

Tras la renuncia de Carlos Amarilla como interventor de la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana (Setama) surge la posibilidad de una suba en el precio del pasaje. Al menos a criterio de la intendenta de Asunción, Evanhy de Gallegos, quien sostiene que con hay más ómnibus en circulación, que los que necesita la ciudadanía.

15 Abr 2010 23:30

Obispo confirma expulsión de tres sacerdotes por homosexualidad

El obispo de la diócesis de Alto Paraná, Rogelio Livieres, confirmó hoy la expulsión, en 2007, de tres sacerdotes de su jurisdicción eclesial por escándalos vinculados a la homosexualidad.

15 Abr 2010 19:30

Lugo decreta el ascenso de policía herido en el secuestro de Fidel Zavala

El presidente de la República, Fernando Lugo, mediante el decreto 4.207, concedió este jueves el ascenso extraordinario al grado inmediato superior al suboficial ayudante Víctor Manuel Martínez Ferreira, quien resultara herido por la explosión de una bomba que instalaron los delincuentes que secuestraron al ganadero Fidel Zavala en la camioneta de este último.

Webs amigas