• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 20 de Junio de 2018, 01:44 (04:44 GMT)

Nacionales

20 May 2010 20:50

Bajan notificaciones de casos de Dengue

Iván Allende, Director de Vigilancia de la Salud, indicó este jueves, que hay tendencia a una disminución de epidemia de Dengue. Se registra un descenso en las notificaciones en todo el país, pero aún no se puede hablar de un corte de circulación, aclaró el funcionario de la cartera sanitaria. Hasta el momento Salud Pública reportó 6.654 casos confirmados de dengue, sobre un total de 15.063 notificaciones.

20 May 2010 18:30

Monseñor Rolón presenta leve mejoría

El arzobispo emérito de Asunción, Ismael Rolón, de 96 años, experimenta una leve mejoría de la neumonía que padece, pero sigue bajo los cuidados intensivos en el sanatorio capitalino San Roque, informó este jueves una fuente eclesial.

20 May 2010 18:05

Fiscala tomará declaración a empleados de banco asaltado

La fiscala de la Unidad Barrial Nº 2, Sonia Pereira, tomará declaración testifical a los empleados de la sucursal de Visión Banco tras el millonario asalto ocurrido el martes pasado en el barrio Herrera.

20 May 2010 17:12

Diputado defiende reducción de horario laboral para sector público

El diputado colorado Justo Pastor Cárdenas, autor del proyecto de ley que restituye la carga laboral de seis horas para el sector público, defendió hoy la normativa que fue sancionada en el Senado. El legislador sostiene que si el Estado decide ampliar el horario de trabajo debe abonar más remuneración.

20 May 2010 16:50

Congreso archiva normativa que restringe datos financieros privados

El Senado dejó este jueves sin efecto una normativa que buscaba restringir el acceso de entidades bancarias y financieras a informaciones privadas sobre estado de cuentas y deudas.

Thumb_palacio_legislativo.jpg
20 May 2010 16:15

¿Qué opina sobre el desempeño del Congreso?

Fue una jornada legislativa aciaga: La Cámara de Diputados no sesionó por no reunir el quórum mínimo, con lo que quedaron pendientes algunos proyectos importantes como el acueducto para el Chaco; mientras que el Senado redujo el horario laboral de 8 a 6 horas y postergó la suspensión de las pensiones graciables.

20 May 2010 15:40

En IPS ya se aplicó el 50% del stock de vacunas

Una balance divulgado hoy por el Instituto de Previsión Social (IPS) da cuenta que en el Hospital Central de la previsional se han aplicado la mitad de las dosis de vacunas monovalentes y trivalentes destinados a ese nosocomio.

Thumb_senado.jpg
20 May 2010 15:02

El Senado restituye las seis horas laborales a funcionarios públicos

La Cámara de Senadores adoptó hoy una insólita medida en su sesión de hoy. Decidió reducir el horario de los funcionarios públicos quienes trabajaban ocho horas por día, de ahora en más trabajarán dos horas menos.

Thumb_cristina_lugo.jpg
20 May 2010 12:40

Lugo estará en festejos del bicentenario de la independencia argentina

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, participará el próximo día 25 en Buenos Aires en la conmemoración del bicentenario de la independencia de Argentina, anunciaron hoy fuentes oficiales.

Thumb_lperito.jpg
20 May 2010 12:08

Para López Perito, militares deben seguir en el norte del país

El secretario General de la Presidencia, Miguel López Perito, se mostró a favor de que los militares continúen en el norte del país, aunque precisó que el gobierno analiza en virtud bajo qué figura lo dispone: si por vía de la extensión del estado de excepción o si modifica la ley de Seguridad Pública.

Webs amigas